Menu

PASADA ADMINISTRACIÓN NO ENTREGA iPHONE PAGADOS CON INGRESOS DE LA CIUDADANÍA

-Más irregularidades revelan gastos superfluos de la pasada administración.

-Con los más de 3 mdp gastados se hubieran comprado más de mil 200 sillas de ruedas.

Como parte de la serie de irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Óscar Valle Portilla reveló la contratación de servicios de telefonía celular para funcionarios de primer nivel de  la pasada administración gallardista, por más de 3 millones de pesos con aparatos considerados en su momento de primera generación, pero que no se encuentran actualmente como parte del patrimonio municipal.

Dicha contratación se mantuvo durante todo el trienio anterior, es decir, a lo largo de los 36 meses, en los que dos empresas telefónicas otorgaron el servicio y además entregaron iPhone 7, los cuales no fueron localizados, “por lo que se pide a los ex funcionarios municipales regresar dichos aparatos porque fueron adquiridos con recursos públicos”.

Detalló que se entregaron 150 líneas, de las cuales  41 son teléfonos celulares iPhone de alta gama. Algunos de estos teléfonos fueron entregados a personas que no estaban dadas de alta en la nómina de la pasada administración.

Finalmente, el actual Oficial Mayor del Gobierno de esta capital calculó que con el costo superior a los 3 millones de pesos gastados en estos servicios, se hubieran podido adquirir  más de mil 200 sillas de ruedas para personas que así lo requerían.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5440916