Menu

PARTICIPACIÓN MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL ACTIVA EN EL PLAN GENERAL DE ACCIÓN POR COVID-19

-Adriana Urbina destaca coordinación de acciones en los más de 50 Filtros de Revisión Sanitaria que se ubicarán en la zona metropolitana

Como parte del Plan General de Acción que iniciaron de manera conjunta el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, la vocera del Comité de Seguimiento y Asesoramiento de la Contingencia por Covid-19, Adriana Urbina Aguilar destacó la participación municipal en los Filtros de Revisión Sanitario, los cuales serán 51 en la zona metropolitana.

“El objetivo de esta estrategia coordinada es la disminución de la movilidad de la población, así como la búsqueda intencionada de casos. La finalidad radica en la valoración e identificación oportuna de sintomatología de enfermedad respiratoria”.

En ese aspecto, destacó la revisión de temperatura, así como la canalización oportuna a recibir atención médica a quienes se les detecte o precisen que tienen síntomas relacionados con el coronavirus.

Para ello, en los Filtros se detendrán a los vehículos que circulen con más de tres personas, con personas adultas mayores, menores de edad, a fin de proveer recomendaciones importantes e incitar a la población a regresar a casa a fin de mitigar la propagación del virus y evitar complicaciones de la enfermedad en grupos de alta vulnerabilidad.

Urbina Aguilar añadió que en esta estrategia de coordinación participan los Servicios de Salud, Seguridad Pública Estatal, así como la DGSPM, la Guardia Nacional y la SEDENA.

“No se pretende molestar a la ciudadanía, sino por el contrario, son medidas para cuidar a la población, de ahí la importancia de que la población colabore con las autoridades”, concluyó la funcionaria municipal.

Total Page Visits: 159 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Twitter

Contador de Visitas

7266683