Menu

PARTICIPACIÓN CIUDADANA, FUNDAMENTAL PARA DEFINIR PRIORIDADES

La coordinación entre el Gobierno Municipal y las juntas vecinales permite atender las necesidades más urgentes sin distingos partidistas: Oscar Valle

A través de los Consejos de Desarrollo Social Municipal (CODESOL) integrados como lo establece la Ley para la Administración de las Aportaciones Transferidas al Estado y Municipios de San Luis Potosí, se definen las obras y acciones a realizar, por lo cual la participación ciudadana ha sido fundamental para esta administración.

Así lo señaló el Director de Desarrollo Social, Oscar Valle Portilla, quien indicó que entre los rubros más solicitados están los relacionados con el servicio de agua potable, seguridad pública, obras de infraestructura, pavimentaciones, drenaje y red de electrificación.

Asimismo, dijo que en atención a las instrucciones del alcalde, Xavier Nava Palacios, se trabaja de manera coordinada en aquellas zonas que el Gobierno identifica con mayor número de necesidades de acuerdo a los índices de marginación que pertenecen a la zona de atención prioritaria (ZAP).

El objetivo es llegar a los lugares más olvidados del municipio e involucrar al mayor número de personas posibles, sin distingos ni preferencias partidistas, de manera inclusiva y democrática.

Con la finalidad de identificar las necesidades y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la capital potosina, la Dirección de Desarrollo Social y las Juntas Vecinales de Mejoras para el periodo 2018-2021, trabajan coordinadamente para determinar qué obras y acciones son prioritarias en cada sector.

Actualmente se encuentran establecidas 240 juntas vecinales distribuidas por la zona urbana, la rural no delegacional y en las delegaciones municipales.

Total Page Visits: 655 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Twitter

Contador de Visitas

7262528