Menu

PARTICIPA XAVIER NAVA EN UNIÓN DE ASOCIACIONES MUNICIPALISTAS PARA EXIGIR MAYORES RECURSOS

  • Sostienen reuniones con el Gobierno Federal y el Senado para juntos aplicar medidas en beneficio de millones de ciudadanos.

Alcaldes de diversos municipios del país mantendrán su postura de exigencia de más apoyos para garantizar una justa distribución de recursos públicos en la reunión que tendrán mañana con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público –SHCP-.

Así lo manifestó el Alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios, luego de que representantes del Gobierno Federal abrieron el diálogo con Presidentes Municipales en la Ciudad de México.

Destacó la unión de fuerzas y el reclamo unísono por parte de las principales representaciones de ediles de diversas partes del país, incluso más allá de sus filiaciones políticas, entre las que destacan la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes -ANAC-, la Federación Nacional de Municipios de México -FENAMM-, y la Conferencia Nacional de Municipios de México –CONAMM-.

No obstante, resaltó la apertura de la Secretaría de Gobernación para ser intermediaria y para que sean atendidos los reclamos de los Presidentes Municipales, cuyo único propósito es contar con más recursos y así quede legalmente establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2020, a favor de millones de habitantes que son atendidos por los ayuntamientos que hay en el país.

Nava Palacios espera igualmente la formalización de una mesa permanente de trabajo entre alcaldes con el Gobierno Federal para que de manera coordinada, planteen, pero sobre todo, se apliquen las medidas necesarias que permitan que los más de 2 mil 450 municipios se fortalezcan a través de un presupuesto mayor.

Finalmente, el Presidente Municipal de San Luis Potosí añadió que dependerá de los acuerdos a los que lleguen con la SCHP, para determinar las acciones que habrán de seguir tanto las asociaciones como los mismos alcaldes.

De igual manera, los ediles están al pendiente de reuniones con las coordinaciones parlamentarias del Senado de la República, a fin de que sumen y apoyen estas demandas legítimas de los Ayuntamientos a favor de la misma ciudadanía.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5655888