Menu

PARTICIPA DIRECCIÓN DE GESTIÓN ECOLÓGICA EN LIMPIEZA DE 3 MIL PREDIOS EN SLP

  • Coordinan acciones con Desarrollo Social y DGSPM, para detectar predios que representan riesgos para la población

 

La Dirección de Gestión Ambiental y Manejo de Residuos del Gobierno capitalino participa en el programa de limpieza de 3 mil lotes baldíos, a fin de dar atención a las constantes solicitudes de la población, sobre de todo de polígonos de atención prioritarias, así lo dio de conocer el responsable de esta área, Israel Esparza Rodríguez .

 

Reafirmó la instrucción del Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, de coordinar esfuerzos entre dependencias municipales, no sólo para hacer el padrón para localizar los terrenos, sino principalmente la conjunción de labores para limpiarlos para que ya no presenten riesgo de insalubridad o de inseguridad en varios sectores de la ciudad.

 

Por ello, precisó que en el caso de Gestión Ambiental, ya trabajan con las Direcciones de Seguridad Pública Municipal y Desarrollo Social para atender estas peticiones ciudadanas, así como con Servicios Municipales y sus diferentes áreas operativas.

 

“Con la corporación capitalina estamos en contacto para conocer aquellos lotes baldíos que se ubican en polígonos de incidencia delictiva para que sean localizados y el personal municipal comience con los trabajos de mantenimiento; mientras Desarrollo Social nos permite recopilar las solicitudes de las Juntas de Mejoras, para igualmente destinar la limpieza a espacios que requieren de manera urgente ser atendidos”.

 

El director de Gestión Ambiental insistió en que el diagnóstico es fundamental para “atacar a aquellos lotes que son usados para actos fuera de la ley o que se han convertido en áreas insalubres, siempre de acuerdo a las peticiones y prioridades de la misma población”.

 

Finalmente, dejó en claro que cuando se trata de predios privados, se respeta el procedimiento que marca la ley, “y se localizan a sus dueños y se les exhorta a que limpien sus lotes; en caso de no tener la manera de hacerlo, se le ofrece el que personal municipal realice ese mantenimiento, por lo que esperamos que haya una respuesta positiva de parte de los propietarios”.

 

Total Page Visits: 517 - Today Page Visits: 3

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7733581