Menu

PACTA GOBIERNO MUNICIPAL COLABORACIÓN CON INDUSTRIA RESTAURANTERAkk

• XNP refrendó el compromiso de impulsar al gremio que genera economía y empleos en la ciudad.
Con la intención de crear alianzas con la industria restaurantera para trabajar de manera coordinada, el Alcalde Xavier Nava Palacios junto con el Secretario general del Ayuntamiento Sebastián Pérez García y funcionarios del gabinete, se reunió con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (CANIRAC), como parte del compromiso vinculado al impulso del sector.
Xavier Nava Palacios expresó que su administración dirige las acciones a la consolidación de San Luis Potosí como un lugar turístico, recreativo, con un gobierno facilitador y abierto para fortalecer al gremio que genera economía y empleos a la ciudad.
“Ustedes han contribuido en la actualización de reglamentos y es importante que lo sigan haciendo en diferentes temas porque la autoridad necesita su experiencia y acompañamiento”; instó el Alcalde a los miembros adheridos a la Cámara para resolver los diferentes temas con la participación de todos.
Nava Palacios resaltó que se han dado pasos importantes para empezar a establecer un marco normativo que beneficie a todos, como en el tema de mejora regulatoria que refirió, vendrá a resolver grandes necesidades que tiene la ciudad y sus habitantes, con ello precisó que la creación de la “Ventanilla Única Digital” colocará a la ciudad entre las primeras urbes en contar con un eficiente sistema de trámites municipales en la plataforma municipal de internet.
Dijo que para los propietarios de establecimientos comerciales, será una herramienta muy útil porque acortará tiempos, evitará la intervención de intermediarios y hará los procesos más eficientes, como será el caso en los programas de emprendimiento que se reducirán de 956 a 207 trámites.
Mencionó que para el Centro Histórico a través de la Unidad de Gestión, hay un programa de acciones que empezará a implementarse en el primer cuadro de la ciudad, “incluye el mejoramiento de la imagen, la normatividad de la instalación de las terrazas y la recuperación de espacios para que la gente salga y vuelva a convivir”, reveló el alcalde.
En seguridad, Xavier Nava Palacios que incluye nuevas estrategias policiales y próximamente la puesta en circulación de 185 patrullas nuevas de Seguridad Pública Municipal, en un acto de recuperación de la confianza ciudadana.
Conminó a los directores de Comercio, la Unidad de Gestión del Centro Histórico y Desarrollo económico a empezar a dar salida a los diferentes temas, “seguiremos con estos espacios de diálogo, dejaremos bases firmes en las que ustedes agremiados, formarán parte de su propia constitución”.
Miembros de la CANIRAC dieron su respaldo a la administración municipal que mencionaron está basada en la transparencia por lo que dijeron que trabajarán de la mano con la autoridad.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575465