Menu

OTORGARÁ GOBIERNO MUNICIPAL PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO CANINO GRATUITO

 

  • El objetivo es promover la adopción canina a través del adiestramiento y corrección de conductas.

 

 

La Dirección de Ecología y Aseo Público Municipal a través del área de Bienestar Animal, implementará clases de adiestramiento a la ciudadanía que opta por acoger perros en situación de calle, brindándoles las herramientas necesarias para corregir conductas de sus mascotas a fin de promover la adopción canina.

Israel Esparza Rodríguez, responsable de la referida dependencia, explicó que debido a la sobrepoblación de canes en situación de calle y para disminuir la tasa de abandono de mascotas, se optó por implementar el programa “Adoptando y Aprendiendo” en colaboración con la asociación “Urban Dog”.

“El programa busca darles apoyo a los adoptantes de canes, brindándoles capacitaciones de adiestramiento totalmente gratuitas con el fin de corregir conductas no deseadas de las mascotas, disminuyendo la posibilidad que los mismos adoptantes regresen a sus nuevas mascotas a los refugios o abandonarlos en la calle”.

Asimismo, informó que el programa se llevará a cabo en las instalaciones de Casa Colorada, el tercer domingo de cada mes de manera permanente, iniciando en septiembre, y tendrá un cupo limitado de 50 perros con su respectivo dueño.

Indicó que aparte de las clases de adiestramiento canino, se impartirán pláticas con profesionales en psicología animal para identificar conductas, comportamientos animales y técnicas para corregirlas.

Es importante señalar que cada dueño por perro podrá asistir únicamente a dos domingos, ya que en ese lapso, el dueño estará capacitado para continuar entrenando a su mascota y asimismo, el can ya estará adiestrado en obediencia básica.

Por último, el Director de Ecología invitó a la ciudadanía a estar atentos a las convocatorias que se publicarán en la página de Facebook de Ecología y Aseo Público, donde se compartirá información para inscribir a sus mascotas.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5795479