Menu

“ORDENAMIENTO DEL CENTRO HISTÓRICO, ES POSIBLE CON PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS SECTORES”: XNP

  • Afirma Alcalde que no únicamente se trata de comercio informal, sino de una estrategia integral de seguridad, cultura, movilidad.

“Como parte del cuidado y conservación del corazón de San Luis Potosí, se avanza en el ordenamiento del Centro Histórico, adicional se coordinan medidas de seguridad para tener una mejor vigilancia en esta importante zona para la ciudad. Y en la temporada que se avecina se redoblará la vigilancia para que haya una mayor control”.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, quien reafirmó que continúa el proceso de ordenamiento, un proceso gradual cuya participación de distintos actores es fundamental para reestructurar las dinámicas comerciales, culturales, sociales, a fin de darle al centro la proyección y viabilidad que se necesita, porque no sólo es el comercio informal, sino implica muchas otras situaciones”.

Reafirmó que desde el inicio de la actual administración no se han otorgado ninguna nueva autorización precisamente para contener el ambulantaje, sin embargo, se presentaron cifras reales en cuanto al padrón, “porque las cifras que nos dejaron la anterior gestión capitalina no eran fidedignas, estaban amañadas”.

Para la próxima temporada decembrina, Nava Palacios insistió en que se redoblarán los operativos de inspección para evitar que se desborde el comercio informal, por lo que se procederá a aplicar la normatividad.

En materia de seguridad, destacó el “Plan Cuadrante” que se aplica en esta zona de la ciudad, así como también se avanza en los rubros de turismo y cultura, así como en el uso de plazas públicas, es decir, es una estrategias integral y más completa para dar atención al Centro Histórico y sus complejidades. 

Recalcó que somos parte de un grupo minoritario de ciudades mexicanas que son Patrimonio de la Humanidad, y que a petición tanto de misma sociedad y de organismos internacionales se creó la Unidad de Gestión del Centro Histórico la que ahora ya cuenta con un reglamento de operación, por lo tanto, seguirá con su consolidación y trabajo para lograr el ordenamiento en distintos sentidos. 

Finalmente, el Alcalde de San Luis Potosí añadió que integrantes del Gabinete capitalino tendrán reuniones con distintos actores y sectores que conviven en la zona centro para que conozcan más a detalle lo que se ha hecho en este sector de la ciudad, pero asimismo, llegar a puntos de acuerdos benéficos para la ciudad y sus habitantes.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5821207