Menu

OPERATIVOS DE VIGILANCIA EN SÁBADO DE GLORIA EN LAS DELEGACIONES

 

  • Se sancionará a las personas que sean sorprendidas desperdiciando el agua potable.

 

Para este Sábado de Gloria la delegaciones de Villa de Pozos, la Pila y Bocas, realizaron campañas de concientización y se llevan a cabo recorridos policíacos, con el objetivo de verificar que no se desperdicie el agua potable, ya que los habitantes de estas demarcaciones aún acostumbran a celebrar este día con la tradición de arrojarse cubetas de agua.

 

El delegado de Pozos, Tomás Olivares informó que este sábado se estarán realizando patrulleo en toda la zona, ya que aún es una costumbre de muchos años para las personas el celebrar arrojándose agua, pero sí es importante informar a la población que no lo haga porque hay gente que no cuenta con el vital líquido.

 

Pidió a las personas el evitar ser sancionadas por continuar con esta tradición y que es importante que hagan un examen de conciencia y se den cuenta que el agua se está escaneando y es un producto no renovable.

 

Por su parte, Rosendo Guardiola delegado de Bocas dijo que aún se tiene esta celebración en toda las rancherías y que aunque cada año se hace una campaña de concientización y se pide que no la desperdicien aún hay gente que lo hace y es por eso que se tienen programados operativos para verificar que no lo hagan.

 

“Nosotros estamos conscientes que es una tradición que se realiza por años, pero es importante que la gente esté enterada que lo único que provocan con esto es que el agua se siga escaneando y que haga falta para el aseo personal, labores del hogar y preparación de alimentos”.

 

Asimismo, Pedro Pablo Cepeda informó que aún se cuenta con algunos operativos de seguridad en la zona tanto para la vigilancia de que no se desperdicie el agua, como para evitar que las personas se metan a nadar a las presas, deben saber que estos lugares no son aptos para hacer estas actividades. .

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5428734