Menu

OPERATIVO COORDINADO DE SEGURIDAD DURANTE FINAL DE FUTBOL

 – Orden y civilidad con aplicación del Bando de Policía y el Reglamento de Tránsito

  • Protección Civil se suma a acciones preventivas en distintos puntos de la ciudad

 

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal –DGSPM- en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado –SSPE- y Protección Civil Municipal, implementarán el operativo de vigilancia y seguridad para el encuentro futbolístico del próximo domingo 02 de diciembre, entre el Atlético de San Luis contra los Dorados de Sinaloa.

Con el propósito que el evento se desarrolle en orden y sin contratiempos, 300 oficiales de Fuerzas Municipales, Policía Vial y Protección Civil vigilarán dentro y fuera del estadio para atender cualquier contingencia. Además se destinarán 37 radio-patrullas, 4 grúas y 5 ambulancias, que permanecerán vigilantes antes, durante y después del encuentro.

Las acciones de la DGSPM iniciarán a las 4 de la tarde, para coordinar estrategias previas aunque el arranque del encuentro está programado a las 20:30 horas. El operativo incluye el patrullaje de vialidad en lateral de Salvador Nava Martínez, y las avenidas Rosedal, Rutilo Torres, Vicente Rivera, Industrias y lateral de Carretera 57.

Se cerrará a la circulación vehicular avenida Malaquita y Coral, así como Malaquita y Rosedal para que sean utilizadas como peatonales y al término del partido, habrá cierre de circulación en calle Estrella y Rosedal, Zafiro y Rosedal y Malaquita e Industrias, así como en Circonio e Industrias.

La DGSPM solicita a los asistentes eviten ingresar al estadio con palos, espumas u objetos que puedan causar lesiones; moderar el consumo de bebidas embriagantes, no perder de vista a  menores y sea cual sea el marcador, respetar a los contrarios para que el evento se mantenga como familiar. En caso del triunfo del equipo local, se activará el operativo Euforia, en avenidas como Carranza, Himno Nacional, Nereo Rodríguez Barragán y en plazas públicas.

Por su parte, Protección Civil Municipal recomienda a los aficionados asistir bien abrigados, principalmente niños y adultos mayores, ya que el descenso en la temperatura se espera a partir de las 19:00 horas. Destacó que afortunadamente no se contempla pronóstico de lluvia, lo que permitirá mejores condiciones para el desarrollo del evento.

De igual manera, se dará cobertura al grupo de aficionados que atiendan la invitación del Alcalde Xavier Nava Palacios, para reunirse en Plaza Fundadores a presenciar el encuentro en pantalla gigante. Ahí también estarán pendientes paramédicos y ambulancia de Protección Civil Municipal para la atención inmediata de cualquier contingencia médica.

El trabajo de las fuerzas municipales terminará hasta que la población concluya con su celebración responsable y de total respeto a las familias, tanto en las afueras del estadio, como en la avenida Carranza y en Fundadores.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575231