Menu

ONU CELEBRA VÍNCULO CON GOBIERNO DE LA CAPITAL EN ATENCIÓN A LA VIOLENCIA

– Organismo Mundial capacita al personal en el manejo de herramientas para contener el fenómeno que vulnera a niños y niñas

 

 – Robustece acciones con las áreas de Educación y Seguridad Pública Municipal

 

 

Una de las 25 agencias que tiene la Organización de las Naciones Unidas – ONU -, asignadas en México, trabaja muy de la mano con el Gobierno Municipal de San Luis Potosí para contener el avance de fenómenos que afectan a niñas, niños y adolescentes, como son la droga, la violencia y el delito.

 

Con ese motivo, el representante de la ONU, Arturo Gómez Schuster, especialista en vinculación institucional de la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito, comentó sobre las reuniones que ha tenido con personal del Ayuntamiento para capacitarlo en el manejo de herramientas adecuadas, que para el Organismo Mundial son fundamentales, para contener el avance de los citados fenómenos que tanto lastiman a la sociedad.

 

Dijo que se pretende identificar las nuevas y buenas prácticas en el Municipio, para contribuir a fortalecer los esquemas y las instituciones de seguridad: “queremos enfocarnos a trabajar muy de la mano con el Gobierno de esta Capital en la prevención de todos los temas de prevención de la delincuencia”.

 

Los encuentros han tenido lugar en los Centros del Sistema Educativo Municipal, donde el representante de la ONU dirigió la temática orientadora, que tiene como base un videojuego denominado “Chuka: Rompe el Silencio”.

 

Reconoce que se ha trabajado muy profesionalmente con el Ayuntamiento de San Luis, a través del videojuego y diferentes mecanismos, como tableros también de juego para quienes no tienen acceso a temas digitales.

 

“Uno de los objetivos es que los niños y niñas reconozcan cuando están siendo violentados y cómo actuar ante acciones de ese tipo. El acompañamiento de la autoridad municipal es muy importante, por eso la capacitación en el manejo de esa herramienta”, citó Gómez Schuster.

 

El Comisionado de la ONU, refirió además que gracias a la reunión que sostuvo con el Gabinete Municipal, se encontró la oportunidad de trabajar para aumentar los temas de la educación para la justicia de cara al 2021, pero también ir muy de la mano con la Dirección de Seguridad Pública en la prevención del delito, partiendo de los análisis y de los procesos estandarizados internacionalmente que tienen las Naciones Unidas.

Total Page Visits: 57 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7621261