Menu

ONIRIQ, QUIMERA Y KLAN, LOS TRES PRIMEROS LUGARES DE “EMPRENDE FUERTE”

-Los proyectos de emprendimiento ganadores fueron en temas de energía eléctrica, software empresarial y alimentos saludables

 

En el marco del programa municipal “Emprende Fuerte” impulsado desde el Cabildo de esta capital, resultaron ganadores Oniriq, Quimera y Klan, que fueron considerados por el jurado, los proyectos de emprendimiento empresarial más objetivos y prácticos de beneficio social y comunitario.

 

El primer lugar lo obtuvo Oniriq, que presentó un conjunto de mecanismos  para llevar energía a lugares apartados que requieren el servicio, con la representación de Alexis Rodríguez Gómez.

 

El segundo lugar fue para Quimera, con el diseño de un software que documenta los riesgos de trabajo que existen de manera particular en las empresas, a cargo de Edgar Vladimir Samaniego

 

El tercer lugar correspondió a Klan, por la exposición de un proyecto de elaboración de alimentos saludables,  representado por Alicia Badillo.

 

El regidor Daniel González Ayala, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, promotor del programa, indicó que en la ceremonia de premiación, se presentaron los 6 proyectos que fueron previamente seleccionados.

 

“De ellos, el jurado calificador compuesto por especialistas en el tema de emprendimiento, eligieron los que consideraron las tres mejores propuestas que se hicieron acreedoras a beneficios que ayudarán a materializar los proyectos”, acotó.

 

Entre los premios fueron otorgadas membresías de Coworking; asesoría de marketing; consultoría legal de asesores integrales y plan de contabilidad.

 

Precisó el edil que de manera general, otros temas que fueron presentados para participar en el concurso, fueron el desarrollo de aplicaciones para utilizarlas en el campo laboral, así como aplicaciones para usarse en el intercambio de seguro de transporte en las escuelas; “también tuvimos una exposición de chocolate y otra de desarrollo de software para estudiantes de la carrera de Ingeniaría, por mencionar algunos”.

 

En la contienda, intervinieron representantes de la “Sociedad Mexicana de Emprendedores Sociales” y de la agrupación “México Posible”, entre otros.

Total Page Visits: 187 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Twitter

Contador de Visitas

7264672