Menu

OMBATE GOBIERNO MUNICIPAL ÉPOCA DE ESTIAJE QUE AFECTA A COMUNIDADES

Ayuntamiento capitalino y SEDARH firman convenios para ejecutar programas de concurrencia, estiaje, adquisición de tractores y bordos de abrevadero.

“Este año se ha vivido la época de estiaje más fuerte durante los últimos cincuenta años, según datos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), situación que ha afectado severamente al municipio, lo que ha impulsado a que las autoridades tomen acciones en consecuencia y establezca acuerdos con instancias a nivel federal”.

Confirmó Alfonso Moreno Torres, Subdirector de Desarrollo Rural, del Ayuntamiento Capitalino, quien enfatizó que el Gobierno Municipal mantiene su compromiso con las comunidades y productores.

Por ello, el Gobierno Municipal signó cuatro convenios de colaboración con la SEDARH, para ejecutar cuatro programas que son: Concurrencia, Estiaje, Adquisición de Tractores y Bordos de Abrevadero.

“La administración municipal 2018-2021, quiere y seguirá caminando de la mano con todos los productores, con el objetivo de sentar bases para lograr mejores oportunidades de bienestar social para las familias de estas comunidades”.

Moreno Torres recalcó que en el campo los retos son grandes, pero uniendo esfuerzos con los tres niveles de gobierno, y los productores, se puede construir un mejor futuro para las familias de las comunidades rurales.

Señaló que en las últimas semanas realizó recorridos a lo largo de distintas comunidades, constatando la escasez de forraje, así como de agua para animales que tienen los productores, ya que aunque se crearon bordos de abrevadero, estos han recolectado poco líquido ante la falta de lluvias.

“Por eso, la entrega de 33,400 kilogramos de semilla forrajera a productores de distintas comunidades, resulta una acción positiva ya que con ello se podrá garantizar la producción de forraje en épocas de estiaje”, concluyó.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5655920