Menu

OFRECE INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER,PRIMER TALLER “MUJERES QUEDÁNDONOS EN CASA”

Se refuerzan mecanismos para incorporar perspectiva de género en acciones del Gobierno Municipal

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo y reflexión, para la identificación de sentimientos y emociones generadas por el aislamiento social ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Instancia Municipal de las Mujeres llevó a cabo un taller  con la finalidad de construir estrategias y mecanismos de afrontamiento basados en el autocuidado.

El conversatorio se llevó a cabo en el marco del Programa de Capacitación y Profesionalización en Perspectiva de Género con el Círculo de Mujeres, conformado por trabajadoras del Ayuntamiento Capitalino.

El taller consistió en la apertura de un espacio de diálogo entre este sector, a fin de ofrecer a las mujeres herramientas teóricas y prácticas para el fortalecimiento de los mecanismos de afrontamiento ante la situación actual que viven.

La directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, Sofía Irene Córdova Nava explicó que se optó por abrir un conversatorio por la necesidad que surge a partir del aislamiento, con la finalidad de fortalecer las herramientas relacionadas con los derechos, equidad, seguridad y mecanismos para afrontar la crisis sanitaria.

“Desde esta área del Gobierno capitalino, se seguirá con la  creación e implementación  de estrategias educativas por medio de capacitaciones, talleres y conversatorios con las mujeres no sólo del Ayuntamiento, sino de otros sectores con el firme objetivo de incorporar la perspectiva de género en San Luis Potosí, concluyó la funcionaria.

 

 

 

 

Total Page Visits: 162 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7738836