Menu

OFRECE EL AYUNTAMIENTO SERVICIOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS DE MAYOR CALIDAD 

 

  • Entrega el Alcalde, XNP certificados de capacitación a entrenadores y les exhorta a ser guías para la niñez y juventud potosina

 

 

En la entrega de certificados a más de 60 instructores de Deporte Municipal, el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios reafirmó la trascendencia de la profesionalización del personal que integra el equipo de entrenadores, “pues de ustedes depende el éxito de cualquier programa de activación física o desarrollo deportivo, además son guía que motiva a juventud y a la niñez a ocuparse física y mentalmente y por eso, debemos contar con instructores y entrenadores de calidad”.

 

En el Patio Central de Palacio Municipal, Nava Palacios remarcó: “Necesitamos líderes en nuestros Centros de Desarrollo Comunitario y Deportivos en donde se da atención diaria a 13 mil personas, así como en las calles, en las canchas, duelas y cuadriláteros; queremos que lleven esa responsabilidad, que con voluntad ambos, Gobierno Municipal e instructores trabajemos en equipo y hagamos que San Luis siga sonando fuerte para que la ciudad avance en son de paz”.

 

Añadió que para lograrlo, es de vital importancia el desarrollo del deporte y la actividad física. Para ello, se creó un área especializada que centra su compromiso con la salud y el bienestar en la población, por eso, luego de elevar a Dirección, Deporte Municipal, se procedió a la activación de las Unidades Deportivas y después se equiparon, tanto con material como con personal capacitado a alto nivel, para responder a las necesidades de la población, “y así seguiremos en 2020”.

 

“Celebramos la organización de esta capacitación y certificación en ‘Inteligencia Emocional y Psicológica aplicada a la Actividad Física y el Deporte’, porque en los módulos se impulsa un proyecto deportivo y como pilar de la disciplina, el crecimiento personal de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y población en general”, añadió el Presidente Municipal.

 

Por su parte, el Director de Deporte Municipal, Ricardo García Rojas Flores reafirmó que ante la necesidad de mejorar los servicios en materia de actividad física y deporte que ofrece el Ayuntamiento a la población, se creó y puso en marcha el programa de certificación para instructores y entrenadores deportivos como parte de una respuesta integral que refleja el compromiso del Gobierno Municipal de ofrecer una activación física y disciplinas deportivas de alta calidad.

 

Insistió que por primera vez, no sólo se da formación a instructores y entrenadores deportivos para tener un alto nivel profesional, sino se les da una certidumbre laboral que durante tres años no tuvieron, “es decir,  se dignifica su trabajo. Hoy son 146 instructoras y entrenadores que ya no son improvisados, porque esta certificación es el primer paso y el siguiente, será la certificación por cada una de las disciplinas deportivas”.

 

Después de la entrega de certificados a instructores de propia mano del Presidente Municipal, Xavier Nava y de integrantes del Gabinete capitalino, se procedió a la foto oficial en la escalera central de Palacio Municipal.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6109089