Menu

OBRA PÚBLICA NO SE FRENARÁ PESE A REDISTRIBUCIÓN DE RECURSOS

– El quehacer municipal seguirá con austeridad, esperando que no haya recorte de participaciones federales: Alcaldía capitalina

Luego de los ajustes en la distribución de las arcas municipales ante la inesperada epidemia global, el Alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios dijo que la obra pública no se detendrá ni siquiera en caso de que la Federación recorte las participaciones y fondos federales, aunque de ser así, habría severas repercusiones para el Municipio.

“Esperamos que no haya afectaciones que vulneren más los recursos municipales, y hay que decir que en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, vamos a seguir trabajando con austeridad y con un manejo escrupuloso de los recursos”, afirmó el primer edil.

Pese a que algunas dependencias municipales han dejado de realizar acciones que ya estaban programadas, aseguró Xavier Nava que lo que tiene que ver con la obra pública, que implica la construcción y mejoramiento de vialidades, así como infraestructura hidráulica, seguirán su curso en los rubros que estaban definidos.

Sí tendrán que hacerse algunos otros ajustes en el gasto, dijo el Alcalde Nava Palacios, “como es de comprenderse, no se tenía contemplado lo que se iba a invertir para intervenir en la contingencia sanitaria que nos trajo este 2020”.

Por ejemplo, mencionó que no se tenía considerado hacer uso de los 50 millones de pesos para emprender los programas de reactivación económica, “no se pudo prever eso cuando se definieron los presupuestos el año pasado”.

Por ello, expuso el Mandatario Municipal que, con la suspensión de algunos proyectos municipales, se podrá echar mano para redefinir el destino de los recursos públicos y continuar el quehacer municipal con el menor número de afectaciones a los servicios que otorga el Gobierno capitalino.

Total Page Visits: 114 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7576464