Menu

NUTRIDA PARTICIPACIÓN EN FOROS CIUDADANOS MUNICIPALES

  • Más de mil 500 personas de todos los sectores de la sociedad han enriquecido los foros ciudadanos.

 

  • Se han efectuado el 50% de los foros de Consulta Ciudadana, rumbo a la conformación del Plan Municipal de Desarrollo

Los foros de consulta para la integración del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 han despertado el interés de la población al presentar cada uno de ellos una gran participación de todos los sectores, afirmó el Secretario Técnico, Jorge Arias Hernández.

Al momento, los foros presentan un gran avance, se han realizado 8 de 17 foros que se tienen proyectados para conformar este plan de trabajo y han sido de gran valía por las aportaciones que no solo han hecho organizaciones civiles y académicos, sino también la sociedad civil, resaltó el funcionario.

Adelantó que aún se espera una participación mayor, para el resto de los foros que se tienen planteados, hasta ahora se ha registrado una asistencia de más de mil 500 personas en las mesas de trabajo que ya se han realizado.

“Lo que ha hecho en esta administración es una ruptura de paradigmas en cuanto a la participación social”, afirmó el Secretario Técnico, quien precisó que la gran afluencia de personas a estas mesas de trabajo se ha generado a que la población ha encontrado eco a sus propuestas en el gobierno municipal, se siente escuchada.

Explicó que cada foro ha sido temático, no obstante abordan temas transversales, pero las aristas en las que se han visto cada una son diferentes por ello se requiere la aportación de la ciudadanía en diferentes visiones y que cada uno desde su área o experiencia puedan aportar y enriquecer el trabajo que se va a conformar.

Arias Hernández, aseguró que se han cubierto todos los sectores de la sociedad, incluso han participado cónsules de Centroamérica y Europa, que desde su visión han aportado al tema de la migración, un fenómeno que recientemente ha progresado en nuestro país “Hemos planteado en los foros como queremos la ciudad en diez años y  que lo que esta administración haga, sea plantear las bases para llegar a ese futuro deseado”, acotó.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575255