Menu

NUEVO PROGRAMA SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, GENERARÁ EMPLEOS TEMPORALES

• Con una inversión de 30 MDP y con 5 mil beneficiarios en una primera etapa. Desarrollo Social detalle bases de “De piso a techo es tu Derecho”.
El presupuesto de “De piso a techo es tu derecho”, alcanza los treinta millones de pesos, provenientes del Ramo 33, de la partida del Fondo de Infraestructura Social – FIS -, que en una primera etapa alcanzará cinco mil familias beneficiadas, mismo que generará empleos temporales de acuerdo en las intervenciones en las casas.
Así lo detalló el Director de Desarrollo Social de la Capital Óscar Valle Portilla, quien dijo que “De piso a techo es tu Derecho”, también mitigará el desempleo en la ciudad y ayudará a que las personas se empleen de forma temporal, de acuerdo con las obras que se vayan a ejecutar
El Funcionario Municipal estimó que el pago dependerá de la obra en cuestión, “aún estamos sacando números y cotizando intervenciones en cada casa, con base en ello, nosotros queremos llegar a un nivel de apoyo de seis mil pesos por casa habitación”.
Valle Portilla explicó que lo que se hace primero, es preguntar en los censos, cuál es la necesidad prioritaria en los hogares potosinos y con base en ese resultado, hacer las intervenciones necesarias, “si la gente ocupa pisos firmes eso tiene una inversión específica y veremos los costos por metro cúbico de concreto y así determinaremos la cantidad de intervención en cuanto a materiales que vendrá de la mano con el tema de la colocación y mano de obra”, mencionó el Director de Desarrollo Social.
Puntualizó que se está por terminar la definición de zonas de atención prioritaria, para después aplicarlo en las delegaciones y posteriormente en las zonas rurales no delegaciones y una vez que se concluya el censo, se determinará cuáles serán las primeras cinco mil familias que se van a beneficiar con este programa.
De igual forma, remarcó que el beneficiario define cuál es la necesidad primaria, e hizo mención que en algunos casos por el hacinamiento piden un muro divisorio, en otros lugares piso firme o tinacos ya que no tienen donde almacenar el agua.
“Haremos público un catálogo de las intervenciones que vamos a poder hacer y eso se determina de acuerdo con las respuestas de las personas que estamos censando, nosotros vamos a lugares donde las casas son construidas por la gente, como casas de cartón, por ejemplo”, concluyó Valle Portilla.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

632975