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NUEVO FRAUDE DE ANTERIOR ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL POR 179 MDP A LA SHCP

La denuncia contra el extesorero o quien resulte responsable ya fue presentada ante la Fiscalía General de la República.

Exhorta Portilla Díaz a Ex Tesorero a rendir cuentas antes de pensar en proyectos políticos.

Este martes se presentó ante la Fiscalía General de la República una nueva denuncia contra el extesorero municipal o contra quien resulte responsable, por concepto de fraude contra la SHCP por la omisión del pago de 179 millones de pesos.

El Tesorero Rodrigo Portilla Díaz dio a conocer que la anterior administración municipal no realizó los pagos correspondientes a la Federación por concepto de retención de impuestos de los trabajadores municipales, “ni Hacienda se libró del fraude, también le tocó no recibir sus pagos”, aseveró.

El funcionario recalcó que es importante que la ciudadanía conozca cuánto le está costando a la ciudad estos desfalcos, “pagamos enero del año 2017 la cantidad de 14 millones de pesos, solo de recargos y actualizaciones se están pagando más de 6 millones 600 mil pesos”, especificó Portilla Díaz.

Dijo que es dinero perdido por la omisión del extesorero del que por cierto destacó: “está buscando un proyecto político cuando que defraudó a la ciudad y ni siquiera ha venido a explicar que sucedió”.

Agregó Rodrigo Portilla Díaz que el exfuncionario solo se ha limitado a enviarle un escrito exponiéndole que no le gusta que use algunos adjetivos hacia su persona “pero esto es un robo a la ciudad y esas son las palabras que se tienen que usar, es un tema de interés público que no vamos a callar y menos a ser cómplices, robaron a la ciudad y tienen que pagar”.

Lamentó el funcionario que, por estos desfalcos a la hacienda pública, el Municipio no tiene el recurso suficiente para cubrir los servicios “y nos está costando mucho sanear las finanzas del ayuntamiento”, añadió que la deuda heredada con la SHCP equivale al 20 por ciento de todo el adeudo que tiene la ciudad, de todo su pasivo.

Dijo Portilla Díaz que lo normal sería pagar cada mes el impuesto corriente pero que esta administración está pagando lo correspondiente a tres meses cada mes, “y así lo haremos hasta ponernos al corriente es un daño a la hacienda pública que al final superará la cantidad de 50 millones de pesos, más, los 179 millones que le dedujeron a todos los empleados y que no fue entregado a Hacienda”.

Finalmente, dijo el Tesorero municipal que hasta el momento se han contabilizado más de mil millones de pesos que se llevaron de la administración “y están las pruebas ante la fiscalía como sucedió con la falta de pagos a Infonavit, a proveedores, a Vigue”.

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