Menu

NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO MEJORA CALIDAD DE VIDA EN LAS COLONIAS

– Se espera haber sustituido 50 mil luminarias al final del 2020.

 

Durante la pasada reunión del Consejo de Desarrollo Social Municipal, se analizó el tema del cambio de  hasta el momento más de 15 mil luminarias en la capital potosina, al respecto, los presidentes de las Juntas de Mejoras destacaron el trabajo realizado, ya que señalaron que en muchas colonias, llevaban años con la petición, sin que las autoridades les dieran respuesta, señaló la regidora Nadia Viera Hernández.

 

Dijo que el cambio de luminaria de vapor de sodio a led ha significado una adaptación, tanto por parte de las autoridades como por parte de la ciudadanía, ya que implica realizar obras para su colocación, además del cambio de cableado, entre otras tareas, “por ello, es necesaria la participación de la población, quienes en caso de detectar alguna falla, deben reportarla para su pronto arreglo”.

 

Agregó que este proyecto fue aprobado por el Consejo de Desarrollo Social, por lo que en todo momento, ha estado avalado y apoyado por los propios ciudadanos potosinos, a través de sus presidentes de Juntas de Mejoras, quienes con su voto avalan acciones, programas y obras.

 

“Colonias y delegaciones que llevaban más de 10 años sin alumbrado o con fallas en el mismo, ahora cuentan con un eficiente servicio, tales como Himno Nacional, Morales Saucito, las Vías, Industrial Aviación, Fray Diego de la Magdalena y Bocas, por mencionar algunas”, señaló la regidora.

 

Lamentó que a pesar del beneficio que representa la reposición del sistema de alumbrado público, se tiene conocimiento de que algunas han sido objeto de actos vandálicos, en especial en la zona de Avenida Salvador Nava, lo cual va en detrimento del desarrollo de la ciudad.

 

“No se daña a la administración o a una persona, sino a la ciudad, toda vez que es un programa que se paga con aportaciones de la propia gente a través de sus impuestos. Se daña a los vecinos, a nuestros mismos familiares que viven en esas colonias, ya que no es un proyecto que lleve un nombre o una cara personal, es un proyecto en el cual el beneficio, es para la ciudadanía, para todos nosotros”, destacó Nadia Viera.

 

Cabe hacer mención que el proyecto continuará durante todo el 2020, por lo que se prevé que a finales de diciembre, la capital cuente ya con las 50 mil luminarias que se tienen previstas en el proyecto, por lo que se pide el apoyo de la ciudadanía tanto para su cuidado, como para alertar a las autoridades en caso de que exista alguna falla en su funcionamiento.

Total Page Visits: 90 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Twitter

Contador de Visitas

7264652