Menu

NUEVAS PIPAS DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO ENTRAN EN OPERACIÓN

 

 

  • 28 unidades abastecen en distintos puntos de la capital un millón de litros de agua por día.

 

 

Luego de que el Gobierno Municipal de San Luis Potosí pusiera en operación 17 pipas nuevas, con lo que se incrementó la plantilla vehicular a 28, estas unidades ya se encuentran en operación por distintos puntos de la capital mediante el proyecto denominado “Agua en tu Casa, ¡un chorro de ayuda!”.

 

El Director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla estimó que en más de 95 puntos de la capital, las pipas en operación abastecen un millón de litros del vital líquido al día. Recalcó que el servicio que brindan las pipas de agua potable es totalmente gratuito y nunca será sujeto a algún condicionamiento.

 

Apuntó que además de las solicitudes que se atienden en algunas colonias del Municipio, también abastecen a 29 comunidades, las cuales están alejadas de la mancha urbana y presentaban problemas de desabasto, situación que se busca contrarrestar con la incorporación de estas nuevas unidades.

 

Recordó que a lo largo del año, la dependencia que dirige atendió diversas peticiones de la población en torno a la instalación de tinacos en sus localidades, y ahora que se han puesto en operación 17 pipas nuevas de 20 mil litros cada una, se podrá suministrar con mayor regularidad el recurso hídrico a estos depósitos de almacenamiento.

 

Valle Portilla señaló que además actualmente se abastecen las comunidades de: Las Pilitas, La Maroma, Casa Blanca, Escalerillas y Pozuelos, en donde casa por casa son distribuidos 170 mil litros diariamente.

 

El funcionario municipal recordó que “Agua en tu Casa, ¡un chorro de ayuda!”, forma parte del programa integral “En Son de Paz”, y mencionó que aquellas personas que requieran abastecimiento de agua por medio de pipas podrán realizar su reporte en las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), en el área de Desarrollo Social, o bien comunicarse al teléfono: 4441 92-57-66.

 

Total Page Visits: 923 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7155851