Menu

NUEVA UNIDAD DE RESCATE Y SALVAMENTO, RESPALDO EN EMERGENCIAS PARA EL SUR Y ORIENTE DE LA CIUDAD

Está equipada para ofrecer atención prehospitalaria y emergencias incluso en municipios aledaños a la zona urbana

La nueva Unidad de Rescate y Salvamento inaugurada por el Alcalde, Xavier Nava en Villa de Pozos, representa un gran respaldo en cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar en el sur y oriente de la zona urbana, ya que cuenta con el equipamiento y ambulancias para prestar auxilio inmediato a quien pudiera necesitarlo.

Con la nueva unidad se espera eficientizar los servicios de atención a la población y ampliar las acciones en al menos un 30 por ciento.

El director de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello informó que la unidad está equipada con lo indispensable para dar atención prehospitalaria de urgencias médicas, que es prioritaria, para salvaguardar la vida y reducir el tiempo de recuperación de los lesionados y enfermos.

Se cuenta también con un consultorio de primer contacto, en los que se da atención médica a lesiones menores, se hacen curaciones, se aplican medicamentos con su respectiva receta.

Asimismo, se pueden detectar complicaciones clínicas y se canalizan o refieren a su servicio médico de adscripción, además de hacer chequeos de control tomando tensión arterial y glucosa.  

Por otra parte, el personal de la nueva unidad participa también en programas de salud comunitaria, aplicando vacunas o repartiendo sobres de vida suero oral, así como educación para la salud.

Los servicios de emergencia y atención de enfermos y lesionados son totalmente gratuitos para la población civil.

Total Page Visits: 162 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7479564