Menu

NOMBRA ALCALDE COMO RESPONSABLE DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO POR COVID-19, A ADRIANA URBINA AGUILAR

-Se dará a conocer un informe diario de las medidas y estrategias del Gobierno capitalino en materia de prevención

 

“Ante la contingencia sanitaria y como parte de las medidas para atenderla, he decidido como Presidente Municipal de San Luis Potosí, nombrar como vocera y responsable del Comité de Seguimiento y Asesoramiento de la Contingencia por el Covid-19, ó coronavirus a la Doctora en Enfermería, Adriana Urbina Aguilar, directora general del DIF Municipal”, así lo dio a conocer el Alcalde, Xavier Nava Palacios.

 

Esta designación, añadió, obedece a la estrategia integral del Gobierno Municipal para implementar acciones preventivas que nos permitan enfrentar como comunidad la contingencia sanitaria.

 

A través de esta coordinación, habrá un informe diario de las medidas y estrategias que realizaremos desde el Gobierno de esta capital en materia de prevención. Entre las principales acciones destacan:

 

Se suspenden todos los actos públicos del Alcalde y de su Gabinete; no obstante, las actividades de la administración pública se mantienen y se fortalecen esquemas de trabajo en línea y de atención a la ciudadanía en sus distintos trámites y servicios prestados por las instancias municipales.

 

Se capacitó, remarcó Nava Palacios, al personal de todas las áreas para la aplicación de protocolos sanitarios de ingreso a nuestras instalaciones municipales; se instalaron filtros sanitarios en todas las instalaciones y dependencias, en los que se toma la temperatura y se aplica gel antibacterial y solución sanitizante.

 

A la par, se exploran esquemas de trabajo desde casa, particularmente para funcionarias y funcionarios, trabajadoras y trabajadores municipales con hijos menores y mujeres embarazadas, así como de aquellas personas cuya salud pueda estar comprometida.

 

Las medidas de prevención ayudarán a mitigar la propagación del virus y pedidos a la población su participación responsable y solidaria en estos difíciles momentos, agregó.

 

“Dado que los planes cambiarán de acuerdo al comportamiento a la enfermedad, estaremos informando diariamente de las acciones a realizar. Muchas Gracias a todas y todos ustedes por su comprensión; cuídense y cuidémonos todos”, puntualizó el Alcalde.

Total Page Visits: 556 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7618407