Menu

NO SE TIENEN REPORTES DE BROTES DE COVID-19, EN ESPACIOS DE LA ZONA CENTRO

-Se redoblan acciones preventivas en el primer cuadro de SLP en coordinación con diversas dependencias

 

Autoridades municipales dieron a conocer que hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de contagio o brote dentro de las instalaciones de los mercados municipales u otros espacios, pues se han redoblado las medidas sanitarias debido al trabajo coordinado que mantiene la Unidad de Gestión del Centro Histórico, con Protección Civil, así como con las autoridades de salud.

 

No obstante, en el caso de que se presentara algún tipo de contagio, se tomarán las medidas necesarias para que no haya contagios masivos.

 

En este aspecto, la Unidad de Gestión del Centro Histórico ha manifestado que mientras dure la pandemia ocasionada por el Covid-19, se tiene programada la sanitización frecuente de los mercados municipales, además de espacios públicos y edificios que se ubiquen dentro del primer cuadro de la ciudad.

 

Subrayó que los mercados que se sanitizan bajo su inspección son el República, Hidalgo, Camilo Arriaga y Tangamanga, además exhortó a todas y todos los potosinos para seguir tomando las medidas adecuadas para prevenir cualquier tipo de contagio.

 

Igualmente recalcó que las sanitizaciones de estos centros tradicionales de abasto están respaldadas por la Dirección de Protección Civil, las autoridades sanitarias, incluso se tiene el acompañamiento de oficiales de la corporación capitalina. El objetivo es que haya actividad en estos espacios para no afectar en su ingreso económico, pero con el cumplimiento de las exigencias de salud por parte de locatarios y visitantes.

 

Por último, se reafirmó que se dará puntual seguimiento a las indicaciones de las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, por lo que se intensifica la sanitización en los mercados que se encuentran en el Centro Histórico y otras áreas de uso comunitario para que sean lugares seguros y evitar la propagación del coronavirus.

Total Page Visits: 144 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7599562