Menu

NO SE PERMITIRÁN CONTRATOS “DISCRECIONALES” DE PUBLICIDAD: KARINA BENAVIDES

  • La discrecionalidad en contratos publicitarios fue una constante en la administración anterior.

  • Certeza en la contratación a empresas debidamente registradas y con participación en San Luis Potosí.

La integrante de la comisión de Transparencia en el Cabildo capitalino, Dulce Karina Benavides Ávila, reveló que en la anterior administración se otorgaron contratos discrecionales de publicidad a empresas foráneas,  tanto de otros municipios y algunas de otras entidades.

“Tengo conocimiento de ciertos contratos que se otorgaron de manera discrecional  con empresas de razones sociables no identificable”, manifestó la integrante de cuerpo edilicio.

Enfatizó que este tipo de cuestiones no se pueden presentar en la administración capitalina y se tiene que hacer una investigación profunda sobre el hecho y llegar hasta sus últimas consecuencias.

En lo que corresponde a comisión que integra, afirmó que será vigilante de que no se repitan este tipo de situaciones y que la administración se conduzca apegada a la legalidad.

La Contraloría Interna del municipio, ya lleva un avance en la investigación sobre este tema y será en los próximos días cuando se dé a conocer a detalle esta información, “Está por concluir  el proceso de entrega a recepción y en  la comisión vamos a estar pendientes y puntales de que no sucedan estas cosas, los contratos de publicidad no pueden ser asignados de manera discrecional”.

En otro tema, Benavides Ávila, abundó que Curso Taller de trasparencia que fue impartido a los servidores públicos abonará a la transparencia de las acciones que se emprendan en esta administración y con ello la ciudadanía tendrá la seguridad de que el municipio está empleando bien los recursos públicos.

El foro realizado abona a seguir construyendo una administración transparente ya que fue un compromiso del Alcalde, Xavier Nava Palacios el que haya total acceso a la información, acotó la regidora.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

67849