Menu

“NO SE PERDERÁN RECURSOS PARA OBRAS QUE NECESITA SLP”: ALCALDE XNP

-Coordinación municipal y estatal en gestión de recursos para modernización de infraestructura

 

-Se proyectan acciones en cuanto al mejoramiento de la movilidad y para evitar inundaciones

Continúan las gestiones de manera conjunta entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Gobierno del Estado, a fin de modernizar no sólo vialidades, sino para impulsar la construcción de obras hidráulicas que son fundamentales para evitar inundaciones en zonas que por años han sufrido por las precipitaciones pluviales, así lo declaró el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

Fue contundente al asegurar que no se dejará perder “ni un solo recurso federal, los que de por si son muy escasos, al contrario, se seguirán tocando puertas a fin de obtener más presupuesto para obras de infraestructura urbana tan necesaria para la ciudad y la zona metropolitana”.

Reconoció la coordinación que hoy sí se tiene con la administración estatal, lo que permitirá gestionar dinero proveniente del Fondo Metropolitano a fin de promover proyectos para la movilidad en la mancha urbana y agilizar igualmente la circulación.

En ese aspecto, Nava Palacios comentó que se analiza la ampliación de carriles en el puente PEMEX, a fin de evitar el “cuello de botella” en esta zona de la capital potosina, “de ahí la importancia de estar muy atentos para aprovechar los recursos federales al máximo”.

En materia de infraestructura hidráulica, dijo que se tienen proyectos tanto en la Zona Industrial como en colonias ubicadas al oriente de la ciudad para evitar las inundaciones y las afectaciones a quienes viven en ese sector del Municipio.

Por último, en cuanto al programa de bacheo, el Alcalde capitalino añadió que a la par de estar en el cálculo presupuestal para reactivar estas acciones, reveló que ya se consiguió una cantidad muy considerable de toneladas de material para comenzar a trabajar antes de que concluya este mes.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

582294