Menu

NO SE MODIFICA EL USO DE SUELO EN SIERRA DE SAN MIGUELITO

“El Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano no incluye ese cambio”: IMPLAN

 

El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Fernando Torre Silva fue enfático al decir que en el Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano no se modifica el uso de suelo en la Sierra de San Miguelito y si alguien tenía un proyecto en esa zona, no podrá llevarlo adelante.

 

Aseguró que el programa que fue presentado al Alcalde, Xavier Nava Palacios, no incluyó la modificación del Uso de suelo en la Sierra, y así se ha mantenido desde el año 2003 como área de preservación de los ecosistemas y biodiversidad de la zona.

 

En el tema de Ordenamiento Territorial y Desarrollo urbano, Fernando Torre instó a la población a participar en la consulta pública que está vigente hasta el 7 de febrero, a través de los documentos que incluyen datos técnicos y extensos “para que los revise, entienda y genere sus planteamientos”.

 

Mencionó que la dinámica se puede realizar en diferentes sedes, que incluyen las tres delegaciones: La Pila, Bocas y Villa de Pozos; en el vestíbulo de Catastro de la Unidad Administrativa Municipal, en el Palacio Municipal y en las instalaciones del IMPLAN.

 

Acerca de la consulta en el tema del Plan del Centro de Población Estratégico, refirió que estará vigente hasta el 21 de febrero próximo.

 

Informó que 73 documentos han sido ingresados por parte de ciudadanos interesados en participar en los temas de la ciudad, de los que 60, tienen que ver con el tema de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y 13 con el programa del Centro de Población.

 

Sobre las audiencias que realiza el IMPLAN, mencionó que consisten en recibir expedientes con planteamientos fundamentados, “en los que la gente expone su punto de vista o hace alguna aportación por escrito para mejorar el plan”.

 

Torre Silva indicó que la población puede introducirse para conocer  los temas a través de los portales de Internet: sanluis.gob.mx y sanluisimplan.gob.mx,  “hasta ahora se han registrado 500 descargas en la consulta digital, todo está muy claro, el sistema es amigable y accesible”.

 

Total Page Visits: 110 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7493156