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NECESARIO ANALIZAR REGIONALMENTE EL SERVICIO DEL AGUA POTABLE

  • Importante revisar calidad del servicio, pues la ciudad ha crecido en los últimos 10 años
  • INTERAPAS exhorta a morosos a regularizarse.

El Presidente de la Junta de Gobierno de INTERAPAS Xavier Nava Palacios comentó que se han sostenido  diversas reuniones en el organismo, donde se ha evaluado todo lo relacionado con el sentido técnico del agua para definir las acciones que se realizarán, de aprobarse la actualización de la tarifa del agua, sin que este llegara a afectar a los ciudadanos.

Nava Palacios dijo que todo lo que se ha estado realizando en cuanto a situaciones de ajustes se han hecho después de revisar la situación actual del organismo, por ejemplo se ha analizado la situación del agua en la región, para que con ello se pueda llegar a buenas conclusiones.

Subrayó que en cuanto a los diputados, ellos tienen la obligación de conocer y revisar la información de las diversas investigaciones, en el que encuentra el servicio de agua y con ello, puedan tener los fundamentos necesarios para tomar la decisiones correctas.

El alcalde de la capital, señaló que el tema del incremento y los ajustes es una situación que tiene que ver con la realidad que se presenta en la región  y también  en nuestro país, todo esto valorado mediante un análisis técnico, donde se verifique todo lo que sea necesario para no afectar a los ciudadanos.

Resaltó que es un tema sumamente complicado para cualquier persona y se espera que no haya más ajustes por que se afecta directamente a las necesidades de los ciudadanos y se tendrá que verificar que es lo necesario a realizar para la mejora del municipio, pues San Luis Potosí ha crecido, y ya no es lo mismo que hace 10 años.

Por su parte del director de INTERAPAS reiteró la invitación a los usuarios que aún tiene un adeudo para que los liquiden y no se tenga que hacer uso de las herramientas legales y destacó que desafortunadamente en todas las zonas del municipio existen usuarios morosos, los cuales son cerca de 125 mil usuarios morosos  además 4 de cada 10 potosinos no logran pagar  a tiempo

Ambos destacaron que es necesario continuar con las revisiones para tomar la mejor de las decisiones sin afectar a los ciudadanos .

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