Menu

MUNICIPIO AVANZA EN CUMPLIMIENTO A LA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Se dan a conocer los mecanismos y acciones para el cumplimiento de la declaratoria

En seguimiento al cumplimiento de las medidas establecidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres (AVGM), la Instancia de las Mujeres del Municipio de San Luis Potosí realizó la mesa de trabajo de las medidas 1 y 2 de prevención contenidas en la referida Declaratoria.

La primera medida busca consolidar el funcionamiento del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y con la segunda, se promueve en el Municipio, el diseño de políticas públicas en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de este tipo de violencia.

Durante la mesa de trabajo fue dado a conocer a las direcciones asistentes, el mecanismo de seguimiento creado por la Instancia de las Mujeres de esta Capital, que tiene por objetivo cumplimentar las medidas de la misma y medir el avance e impacto alcanzado.

Sofía Córdova Nava, titular de la Instancia Municipal, habló sobre el Sistema del Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), organismo que crea expedientes electrónicos únicos para cada mujer en situación de violencia, salvaguardando la información recopilada por las instancias involucradas.

También se presentó, el piloto del Instrumento para la Identificación de Espacios Públicos de Riesgo para las Mujeres a presidentes y presidentas de las Juntas de Mejoras con el propósito de establecer una metodología participativa para su aplicación, con la intención de generar una cartografía que posibilite identificar las zonas de mayor riesgo para mujeres, adolescentes y niñas.

Para finalizar, Córdova Nava comentó que se llegó al acuerdo de capacitar a las direcciones responsables para el correcto llenado del sistema y a partir de la información, crear el diagnóstico de tipos y modalidades de violencia contra las mujeres específicamente para el Municipio de San Luis Potosí.

De esta forma, se generarán datos de manera provisional y paralela para una cartografía sobre violencia contra las mujeres que habitan en la capital potosina, concluyó la funcionaria.

Total Page Visits: 202 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7469626