Menu

MULTAS A 20 LADRILLERAS POR NO RESPETAR NORMATIVIDAD AMBIENTAL

  • Trabajo de verificación conjunta entre la Dirección Municipal de Gestión Ecológica y la SEGAM 

 

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos ha multado a 20 ladrilleras por ocupar material no permitido para su funcionamiento, acciones en las que se ha coordinado con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental –SEGAM-, para tener un mayor control de las mismas.

 

Si bien, este tema la compete directamente a Gobierno del Estado, a través de la SEGAM, el Ayuntamiento capitalino coadyuva en la revisión de las ladrilleras, así como en la detección de residuos sólidos urbanos como material para la combustión, añadió el titular de la dependencia municipal, Israel Esparza Rodríguez.

 

“A la largo de este año, llevamos a cabo operativos conjuntos para inhibir la conducta de personas que se dedican a ese oficio, pero que no cumplen con la normatividad en la materia y a pesar de que se les ha insistido en que sólo usen madera y aserrín en sus procesos, lamentablemente hay quienes no lo respetan”.

 

De acuerdo al padrón estatal, son más de 130 ladrilleras las que operan en la capital potosina y durante este año, se hicieron supervisiones de las cuales, destacan la aplicación de 20 sanciones, y se detectaron entre 5 a 6 reincidentes, los cuales además de ocupar bolsas completas de basura doméstica, se les detectó la quema de plásticos y hasta residuos de la industria automotriz.

 

Las multas van, para personas físicas de 80 a 100 UMAS; y en caso de reincidencia, alcanzan los 4 mil a 8 mil pesos; sin embargo, primero hay un apercibimiento de parte de la Dirección de Gestión Ecológica; después se aplica la multa mínima si no se hizo caso y cuando son reincidentes, las sanciones son más severas.

 

Finalmente, en el caso de la intervención del Gobierno Municipal, Israel Esparza Rodríguez detalló que se refuerza el control con los carretoneros para que no sean quienes surtan de desechos sólidos urbanos a las ladrilleras.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6109098