Menu

MODERNIZAN EQUIPO EN PROTECCIÓN CIVIL PARA BENEFICIO DE SLP

– Inició también la capacitación del personal en el uso del nuevo dron que se incorporará a diversas tareas

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal inició la capacitación para el uso de un dron con que fue dotada esta dependencia, para ser utilizado en diversas tareas como la ubicación de áreas con problemas de subsidencia, fallas geológicas, búsqueda de personas en la sierra y la dictaminación de las condiciones de incendios forestales, entre muchos otros usos.

La capacitación es proporcionada por personal de la Dirección de Comunicación Social a elementos de las áreas operativa, inspección y construcción, a fin de que a la brevedad conozcan el uso adecuado de este nuevo equipo, que posibilitará ahorrar valioso tiempo en numerosas situaciones que deben enfrentar día a día.

Este nuevo equipo forma parte de un programa de mejora continua para Protección Civil, donde además se incluye la dotación de uniformes y equipo al personal, así como el mantenimiento permanente a las unidades motoras, no sólo de la base en la capital, sino también en las que se ubican en las 3 delegaciones municipales.

El uso del dron permitirá ahorrar tiempo en la atención de contingencias como los incendios forestales, tal y como sucedió en la Sierra de San Miguelito, según refiere el Director de la referida área, Adrián Álvarez Botello, quien explicó que ya en esa ocasión se tuvo oportunidad de utilizar uno que fue prestado por otra institución.

“Lo hemos utilizado para medir el área de un incendio forestal, ya con un simple sobrevuelo podemos saber cuánto se quemó y hacia dónde va el fuego, en caso de que siga activo”, y agregó que les ha ahorrado tiempo para saber los senderos que pueden seguir los brigadistas para apagar el fuego y encontrar rutas más cortas y seguras para el personal.

“El contar con esa tecnología nos permite reconocer el terreno, sus condiciones generales y verificar el avance de contingencias como las búsquedas de personas en un radio de al menos 6 kilómetros, lo que en la sierra significa horas de caminata por lo agreste del terreno. Y hoy tenemos la posibilidad de incluir esta tecnología a muchas de nuestras actividades cotidianas”, concluyó Álvarez Botello.

Total Page Visits: 98 - Today Page Visits: 1

AVANZA SLP EN MEJORA REGULATORIA

-Luego de ocupar el penúltimo lugar en 2018, subió al número 23 de 88 municipios participantes Como resultado de las acciones implementadas a través de la Comisión Municipal de Mejora…

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7294889