Menu

MÍNIMA REDUCCIÓN DE INGRESOS MUNICIPALES

 

 

Derivado a la contingencia sanitaria por el COVID-19 y la crisis económica el Gobierno Municipal informó que la caída general acumulada de Enero a Mayo fue menor a lo esperado.

 

Por su parte el Director de Ingresos Municipales, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez indicó que se estimaba tener una caída de entre un 20-30% en la recaudación de los impuestos, sin embargo únicamente cayó un 6%.

 

“Se estimaba que la recaudación general de Enero-Mayo sería de mil 450 millones de pesos, sin embargo al día de hoy se han recaudado mil 400 millones de pesos, lo que significa 50 millones de pesos menos a lo proyectado” detalló Ramírez Diez Gutiérrez.

 

Asimismo explicó que gran parte de la disminución de recaudación, se derivó de la crisis en diversos sectores, así como el cierre de las notarias por el ingreso del traslado de dominio, así como la disminución de multas de tránsito debido a la baja afluencia automovilista.

 

“Esta es una buena muestra de que la ciudadanía confía en su gobierno Municipal, por la buena respuesta que se ha tenido incluso durante la cuarentena” agregó el Funcionario.

 

Finalmente señaló que a pesar de la caída, ningún apoyo social u obra de infraestructura se ha visto comprometida, esperamos recuperarnos este mes de Junio, por lo que continúan los incentivos y descuentos en el pago del predial, así como en las multas de tránsito vial”

Total Page Visits: 111 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7140375