Menu

MIL 64 MDP, PROYECTO DE PRESUPUESTO DE INGRESOS 2020 PARA LA CAPITAL

  • Se reúne Alcalde XNP con Legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda y Desarrollo Municipal para exponer el plan.

 

El Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, para exponer la propuesta que realizó el Gobierno Municipal sobre presupuesto de ingresos mismo que asciende a 3 mil 64 millones de pesos.

 

Sostuvo que en dicha reunión también se detalló sobre las adecuaciones en materia de ingresos adicionales para el Ayuntamiento, como ajustes en multas, derechos, aprovechamientos y otros impuestos que se plantearon de forma diferente al año pasado, mediante los cuales se busca la obtención de mayores recursos.

 

“Pero también hay algunos casos en donde nosotros estamos dando incentivos fiscales para que haya mayor inversión y para que todo mundo se sume a este proyecto de reconstruir al municipio”.

 

Señaló que, en la reunión con los integrantes de la Comisión de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, estuvieron presentes el Tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, y el director de Ingresos de Ayuntamiento, Ignacio Ramírez, a fin de que ambos también pudieran aportar a la explicación de motivos de la propuesta de ingresos del próximo año.

 

Recordó que será el Pleno del Congreso del Estado quien determine la aprobación del presupuesto para antes del día quince de diciembre; al tiempo que enfatizó que el uso de los recursos públicos que realice el Ayuntamiento Capitalino durante el 2020 será en apego a la transparencia como hasta ahora.

 

Reconoció la importancia de contar con el respaldo del Congreso del Estado para las adecuaciones que está realizando el Ayuntamiento en torno a los mecanismos para la obtención de los recursos propios, ya que con ello se podrán desarrollar mejores obras para beneficio de la sociedad.

 

“Lo que nosotros buscamos es simplemente que nos den la posibilidad en algunos rubros de buscar acceder a mayores recurso, porque insisto que para realizar obras se necesita dinero, ingresos, y si no los tenemos habría un reclamo de la ciudadanía, ante la necesidad de mayor luminaria, pavimentación, o proyectos de infraestructura hidráulica”.

 

Por último, agradeció la apertura de parte del presidente de la Comisión de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, Eugenio Govea Arcos, así como el resto de los integrantes de la comisión, quienes escucharon la propuesta hecha por la administración municipal para los ingresos que se tendrán en el próximo año.

 

Total Page Visits: 380 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7572155