Menu

MERCADOS MUNICIPALES TOMAN MEDIDAS SANITARIAS PARA EVITAR CONTAGIOS DEL COVID-19

 

-Se recorta horario de atención al cliente en el “Bicentenario”, a su vez, Policía Vial implementa operativo dentro de este centro de abasto.

 

Ante la situación actual provocada por la emergencia sanitaria por la pandemia del virus COVID-19, se han tomado acciones contundentes, dentro de las instalaciones del “Centro Logístico Municipal de Distribución y Abasto”, mejor conocido como “Bicentenario” o “Mercado de las Verduras”, esto con el fin de reducir los riesgos de infección entre la población que ahí labora y que visitan sus instalaciones; es por ello que se han toma las siguientes acciones. 

 

Se realiza reunión con líderes de locatarios, con el objetivo práctico de hacer de su conocimiento los alcances de esta emergencia sanitaria. Se les hace de su conocimiento de la evolución diaria de dicha contingencia. 

 

Se toman las siguientes acciones en coordinación con líderes de locatarios: El horario de cierre de esta central de abasto se recorrerá 2 horas, de las 17:00 a las 15 horas, sin tolerancia.  Se verifica diariamente en diferentes horarios que los baños públicos cuenten con el jabón y gel anti-bacterial necesario.

 

En coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, especialmente la Policía Vial, se evitarán las aglomeraciones,  así como el estacionamiento de vehículos en partes prohibidas. En la medida de lo posible, los locatarios tomarán pedidos vía telefónica y la entrega se hará en el estacionamiento.

 

Se autoriza que sólo una persona atienda cada uno de los establecimientos, a excepción de aquellos que no les sea posible, se les solicita trabajar con el mínimo de personal o bien tener rotación del mismo. Con apoyo de los locatarios, se brindará mayor atención a la limpieza de baños públicos, así como áreas generales.

 

Con el fin de evitar aglomeraciones, los locatarios prepararán sus productos en su propio domicilio y solo tendrán productos listos y preparados para venta. Se procurará tener disponible a toda hora, el material de limpieza mínimo necesario para afrontar la contingencia.

 

Se gestionó ante la Dirección de Desarrollo Social, el apoyo con pipas de agua (20,000 litros), con el fin de evitar el desabasto. Se mantiene estrecha relación con la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios para de la misma manera, mantener informados a los locatarios.

 

Sólo se permite la entrada a  proveedores hasta después de las 13:00 horas y en la medida de lo posible, deberá ser entregado en estacionamiento general. Se reforzará el cuerpo de inspección quedando a las órdenes del administrador del mercado, con el fin de llevar a cabo las acciones mencionadas.

 

Asimismo, efectivos viales de Seguridad Pública Municipal indicaron que se mantendrá vigilancia al exterior e interior de este mercado, con el objetivo de evitar que los usuarios obstruyan la vialidad estacionándose en doble fila, ya que podrán hacerse acreedores a infracciones. 

 

Invitan a la ciudadanía a colaborar para agilizar la circulación vehicular en la zona y estacionarse en los espacios indicados mientras realizan sus compras, con el fin de evitar aglomeraciones de personas.

Total Page Visits: 325 - Today Page Visits: 4

AVANZA SLP EN MEJORA REGULATORIA

-Luego de ocupar el penúltimo lugar en 2018, subió al número 23 de 88 municipios participantes Como resultado de las acciones implementadas a través de la Comisión Municipal de Mejora…

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7293391