Menu

MENOS RECURSOS, PERO NO SE DETIENEN OBRAS MUNICIPALES

 

  • Aprueba el Cabildo un presupuesto 8 % menor; se privilegiarán los servicios públicos y obras

 

Con la toma de una decisión difícil pero responsable, el Ayuntamiento de la Capital disminuirá casi 8.0 por ciento su presupuesto de egresos del año 2021, tomando en cuenta que los ingresos, tanto propios como los que provienen de la Federación, serán menores a los ejercidos este año.

Por esa razón el Gobierno Municipal se verá obligado a apretarse el cinturón y someterse a un régimen de austeridad, pero sin afectar los compromisos de la construcción de importantes obras proyectadas que siguen en pie y están en curso, para las que incluso ya se tienen reservadas las partidas para cubrir las inversiones.

Así lo informó el presidente municipal, Alfredo Lujambio Cataño, quien después de la sesión de Cabildo agregó que el impacto de esta disminución de recursos también afectará el renglón de gastos no esenciales, pero no así los grandes proyectos, que reclaman atención por ser de primera importancia.

Afirmó que están garantizaos los recursos para cubrir las necesidades derivadas de la pandemia, como campañas de prevención, atención sanitaria, cuidado de la movilidad y sanitización en todos los edificios y espacios públicos de la capital con las tres delegaciones.

Sigue adelante también el proyecto del colector pluvial del Saucito que resolverá significativamente problemas de drenaje y encharcamientos en amplia zona de la ciudad, está salvaguardado y se procederá a su construcción, así como la instalación de más de 50 mil luminarias que se instalan en toda la ciudad y sus tres delegaciones.

Aclaró el alcalde Lujambio Cataño que los servicios públicos se privilegiarán para no impactar los servicios a la ciudadanía ni la actividad de la administración municipal, y que los programas se complementarán con obras de drenaje, pavimentación, techados y más en diversas zonas rurales del municipio.

Dijo que también se reduce la inversión en bienes muebles e inmuebles porque se cuenta con una infraestructura en ambos rubros que se mantiene en buenas condiciones.

En los servicios oficiales donde se encuadran gastos de eventos y servicios generales y profesionales se ha logrado una importante reducción de entre 10 y 20 por ciento.

Total Page Visits: 105 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8062930