Menu

MEJORARÁ “PUERTA VIOLETA” RESPUESTA FRENTE A VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: REGIDORA

 -Comisión de Atención a la Mujer destaca vinculación con dependencias municipales para robustecer la cultura de prevención de agresiones de género

 

“La apertura de ‘Puerta Violeta’ viene a mejorar la respuesta frente a la violencia que viven muchas mujeres, por lo que me parece muy acertada la decisión del Gobierno Municipal para implementar estas acciones”, así lo expresó la regidora Lidia Karina Zavala Rodríguez, presidenta de la Comisión Permanente de Atención a la Mujer.

 

Añadió que el acompañamiento que se les otorgará a las mujeres violentadas, será difundido desde la Comisión que preside en todos los sitios de oportunidad para que la población conozca la existencia de este centro de apoyo que les dará seguridad, confianza y certeza.

 

“Es muy importante que sepan que recibirán atención integral con médicos, psicólogos e incluso asesoría jurídica de profesionales”, mencionó Lidia Karina Zavala.

 

Expuso que desde la Comisión edilicia se trabaja en la vinculación con diferentes dependencias municipales para contribuir en la lucha para erradicar las agresiones de género, “ante una cultura de poder de los varones, que tiene raíces sociales y de formación de las personas muy arraigadas en los hogares”.

 

El uso de herramientas gráficas que sean más comprensibles para que las mujeres identifiquen los diferentes tipos de violencia, mencionó la regidora, han sido muy favorables como el “violentómetro”, en el que expone con precisión los actos de agresión de las que son sujeto y las ayuda a reconocer signos de “alerta”, “destrucción” y “necesidad de ayuda profesional”.

 

“La violencia siempre se ha dado, muchas personas no saben que se trata de violencia porque es un patrón de conducta familiar, sucede con los hijos y entre los matrimonios”, apuntó.

 

La regidora mencionó que el marco del 25 de noviembre que se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la Comisión de Atención a la Mujer se unió a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas, que incluye 16 días de activismo.

 

“El objetivo es difundir entre la población la existencia de las instancias que pueden intervenir y ayudar en el rescate de las personas que son víctimas de violencia y estudiar su entorno para proporcionar una atención integral”, finalizó Lidia Karina Zavala.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6316530