Menu

MEJORAN INFRAESTRUCTURA CONTRA INUNDACIONES EN VILLA DE POZOS

 

 

-Personal de Interapas, Protección Civil y de la Delegación subsanan fallas en los sistemas de rebombeo

 

Con el fin de mejorar la infraestructura y evitar problemas de inundaciones durante la temporada de lluvias, autoridades delegacionales de Villa de Pozos en coordinación con directivos de Protección Civil Municipal y personal de Interapas, realizaron  un recorrido por las zonas inundables de esta demarcación y programaron las acciones a realizar antes de que empiecen las precipitaciones pluviales.

 

Andy Pozos Quezada, Secretario General de la delegación, señaló que aunque aún no es temporada de lluvias, estás acciones son necesarias para constatar las condiciones en las que se encuentran los distintos puntos de la demarcación, y que son propensos a inundarse principalmente de los cárcamos de «Cielo Claro-Las Mercedes» «Los Silos» y «La Libertad».

 

Señaló que se revisará que los cárcamos no presenten algunas fallas mecánicas y se detectan, se tendrán que subsanar, a fin de que no se presenten inundaciones derivadas de agua que brote en excesos en época de lluvias afectando a habitantes de fraccionamientos cercanos.

 

Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello dijo que estos operativos previos permiten detectar que los cárcamos, sus bombas, fosas de captura de agua estén limpios y tengan mantenimiento.

 

«Si bien estos recorridos son para ver qué falla, debemos solucionarlo antes de que llegue la temporada de lluvias», precisó.

 

Añadió que se trabajará de manera coordinada con la delegación e Interapas, para subsanar las deficiencias detectadas, esto a fin de que se le dé atención y cuidado a los cárcamos, en lo que respecta al mantenimiento, reparación de bombas, limpieza general, entre otros.

 

 

 

Total Page Visits: 161 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7738968