Menu

MEJORAN GOBIERNO MUNICIPAL E INTERAPAS INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EN ZONA NORTE

 

 

  • Con más de 9.7 MDP se perfora y equipa el Pozo Albea en beneficio de 2 mil 500 familias de seis colonias

 

En el arranque de la perforación y equipamiento del nuevo Pozo Albea en la zona norte, el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios destacó la inversión de más de 9.7 millones de pesos por parte de constructoras en este sector la ciudad que ha vivido una problemática de rezago por no contar con infraestructura hidráulica para atender la demanda de agua.

 

Nava Palacios detalló que la obra beneficiará a más de 2 mil 500 familias de seis colonias: Pedroza, Las Terceras, Real de Peñasco, Barrio Vergel, Torremolinos y Las Flores, con el mejoramiento de infraestructura hidráulica gracias a la unión de esfuerzos entre el Gobierno Municipal, sector privado e INTERAPAS.

 

“Por años, esta parte de la capital potosina se mantuvo en el olvido de anteriores gestiones municipales, de ahí la necesidad de invertir, puesto que se autorizaron obras e inversiones a través de de programas federalizados no han sido las que se requiere para resolver la situación. Pese ello, en la actualidad se seguirá con la conjunción de proyectos y presupuestos a favor de esta zona”, añadió el Presidente Municipal.

 

En su intervención, el Director General de INTERAPAS, Ricardo Fermín Purata Espinoza explicó que la perforación y equipamiento del Pozo Albea que se ubica en la Fracción de Milpillas, iniciará a 600 metros de profundidad, contará con un equipamiento electro-mecánico para garantizar su correcto funcionamiento y el caudal de proyecto será de 25 litros por segundo.

 

Reveló que se tienen registros que indican que en la zona norte se tiene un déficit de 32 litros por segundo, para atender la demanda actual, sin contar con la demanda de agua de nuevas solicitudes por el desarrollo que se tiene en esta área muy poblada de San Luis Potosí.

 

Finalmente, se dio a conocer que la perforación y equipamiento del Pozo Albea se derivada de la firma de un convenio con el INTERAPAS y las constructoras Quid, Dinámica Metropolitana y Megaopus, cuyas inversiones correrán por parte de los fraccionadores y serán reconocidas en tomas de agua, para el pago de cuotas y tarifas, para aplicarlas en fraccionamientos o desarrollos urbanos en donde se le soliciten.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5656032