Menu

MEJORA SERVICIOS MUNICIPALES CONDICIONES DE LA ALAMEDA “JUAN SARABIA”

 

-Se realizan trabajos de limpieza en el lago de los patos y la pila de peces, además de otras acciones

 

 

Como parte de los trabajos de limpieza y mantenimiento de espacios, la Dirección de Servicios Municipales, a través de la coordinación de Parques y Jardines, lleva a cabo acciones de mejoramiento de áreas en la Alameda Central “Juan Sarabia”.

 

El responsable de esta dependencia, José Luis Zamora Valero explicó que el proceso de limpieza tanto del lago de los patos como de la pila de peces conlleva un proceso extenso de varios días, porque incluye desde el vaciado de los estanques, reutilización del agua para riego de las mismas áreas verdes, seguido por la limpieza del estanque manualmente y con hidrolavadora y finalmente, el llenado de ambos.

 

“Se limpió en su totalidad el lago de los patos, este proceso tarda entre 5 y 6 días dependiendo de la suciedad: en 2 días se realiza el desagüe del lago, seguido por la limpieza y retiro de cualquier desecho, y finalmente el llenado del lago, proceso que lleva 2 días; es importante señalar que el agua, no se desperdicia, ya que es reutilizada para el riego aprovechando las algas y excremento de los patos como abono natural para las plantas del jardín”.

 

Asimismo, indicó que entre otras acciones realizadas es la limpieza de la pila de los peces que conlleva el mismo proceso anteriormente descrito.

 

“Hago un llamado a la ciudadanía a dejar de tirar basura en la vía pública, diariamente personal de la Dirección de Servicios realiza retiro de todo tipo de desechos en las áreas verdes, así como en el lago y la pila, entre los que sobresalen envoltorios, botellas y papeles”.

 

Por último, Zamora Valero informó que de manera permanente, se realizan labores de poda y barrido manual en las áreas verdes: “Todos los días personal  trabajan en la rehabilitación de los jardines de la Alameda Central, además de rehabilitar el mobiliario urbano”.

Total Page Visits: 85 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7159516