Menu

MAYOR TRANSPARENCIA Y EFICIENCIA EN DESARROLLO URBANO Y CATASTRO

– Entre ambas áreas, se superan ya los 55 mil trámites atendidos por el Gobierno Capitalino

 

Con el objetivo de tener una gestión más eficiente y transparente en cuanto a trámites y servicios, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Administración y Desarrollo Urbano, amplió el uso de la Plataforma de Licencias de Construcción, e implementó el formato de acuse de recibo con código QR, para que la ciudadanía dé seguimiento a su trámite ingresado.

Cabe destacar que, en este segundo año del trienio, en atención a la ciudadanía, se llevaron a cabo más de 42 mil 235 trámites en la Dirección de Catastro; así como se superaron los 13 mil 402, en la Dirección de Desarrollo Urbano.

Entre los relacionados con Catastro resaltan: los avalúos catastrales con más de 18 mil 508; adquisición de inmuebles, 14 mil 943; certificados de sí y/o no propiedad, 4 mil 296; además de solicitudes de clave catastral, con más de mil 668.

En cuanto a Desarrollo Urbano, sobresalen: licencia de construcción más de 2 mil 650; terminación de obra, 2 mil 506; licencia de alineamiento y número oficial, con más de mil 641; licencia de construcción, relacionada con obra menor, mil 610; y la licencia de uso de suelo para actividad comercial, con más de mil 519.

También, se inició el proceso para la implementación del “Módulo de Información Rápida”, que permitirá distribuir los turnos de atención para la población usuaria que acuden a las oficinas de Catastro de manera aleatoria, permitiendo generar indicadores de cuántos trámites atiende cada persona y cuánto tiempo representan, así como la información de quién lo solicita y de qué tipo de trámite se trata.

A la par, se desarrolló el Portal de Avalúos para Notarías, el cual surge como respuesta ante la solicitud de las notarias y notarios, con lo que hace posible el ingreso de solicitudes de avalúos catastrales en cualquier día y horario, sin necesidad de acudir a las oficinas de Catastro.

Finalmente, esta plataforma permite realizar pagos en línea y revisar el estatus del trámite, mejorando los tiempos de respuesta y brindando un servicio de calidad.

Total Page Visits: 126 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7790804