Menu

MAYOR COORDINACIÓN PARA REFORZAR SEGURIDAD EN CENTRO HISTÓRICO

 

 

  • SNSP establece disminución en robo a negocios; “se redoblarán operativos en primer cuadro de la ciudad”; afirma Alcalde.

 

“Todos tenemos la preocupación de que sigan sucediendo episodios como el de hoy a primera hora de la mañana en el Centro Histórico, sabemos que el mejoramiento de la Seguridad Pública es una tarea que ocupa a todas las autoridades, por eso estrechamos coordinación y reforzamos acciones para ello”.

 

Destacó el Alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios, al puntualizar que las Fuerzas Municipales de la Dirección de Seguridad Pública implementan el operativo cuadrante con la participación de más de 40 elementos que refuerzan la seguridad en el primer cuadro de la ciudad en coordinación con la Guardia Nacional.

 

Precisó con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNPS), que debido al fortalecimiento de vigilancia y patrullaje en la ciudad disminuyó el índice de robos a negocios en el primer semestre del 2019, comparados con el periodo Enero – Junio del año anterior y las detenciones por este delito aumentaron un 95 por ciento la efectividad en este mismo periodo, pues mientras en el 2018 se dieron nueve detenciones, en 2019 fueron 165.

 

“No se hacía nada en contra de quienes estaban infringiendo la ley, estamos ahora con una nueva estrategia, estrechando esfuerzos con la Guardia Nacional, para mitigar la venta de piratería y de droga; es una estrategia con la que esperamos tener mejores resultados, porque cuando afectan a uno nos afectan a todos”.

 

Nava Palacios detalló que en Julio y Agosto la Policía Municipal realizó 61 detenciones por diversos delitos, siendo 37 de ellas por robo a negocios, por ello, enfatizó que es importante destinar más recursos en la seguridad, “habrá más de 150 vehículos nuevos, además de equipamiento para la policía y eso no se había hecho en nueve años consecutivos”.

 

Por último remarcó que hay presencia permanente de la Policía en todas las zonas de la ciudad, “hay prioridad para cuidar a San Luis Potosí, con estrategias conjuntas para que haya más presencia de elementos municipales, de Guardia Nacional, de la Fuerza Metropolitana y del Ejército Mexicano”, concluyó.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

633418