Menu

MÁS RECURSOS PARA ACCIONES Y OBRAS EN LA ZONA RURAL DE SLP

 

 

  • Destaca Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano destino de más de 3.5 mdp
  • Sobresalen diversos proyectos en comunidades fuera de la mancha urbana.

La Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano del Ayuntamiento capitalino destacó la aprobación de más de 3.5 millones de pesos para distintas acciones y obras por parte del Consejo de Desarrollo Municipal, las cuales no sólo beneficiarán a habitantes de colonias que se ubican en la mancha urbana, sino tendrán un impacto en la calidad de vida de quienes viven en la zona rural de San Luis Potosí.

En este aspecto, el regidor Secretario de dicha Comisión, Jaime Uriel Waldo Luna destacó la solidaridad de quienes representan a la ciudadanía e integran el referido Consejo para la población de comunidades en el Municipio, ya que gracias a que votaron a favor, se destinará un millón 200 mil pesos para mejoras en viviendas localizadas en el área rural.

Por ello, el rubro de vivienda se invertirá para construir, habilitar y poner en funcionamiento, sanitarios con biogestores, los cuales se construyen en viviendas con carencia o deficiencia en su red de drenaje, de ahí que se pondrán en marcha estas obras en localidades rurales de San  Luis.

De esta manera, añadió el regidor, se pretende atender la solicitud de diversas familias a fin de no sólo mejorar su entorno y su vivienda, sino se pretende preservar la salud pública en áreas de marginación, por lo que se dará atención a polígonos ya previamente detectados.

Igualmente, Waldo Luna reveló que en varias comunidades se impulsará y se coadyuvará en la construcción de los denominados “huertos comunitarios”, en los que se destinarán 170 mil pesos, también aprobados por el Consejo de Desarrollo Social.

Otra acción que destacó, es la inversión que se tiene proyectada de un millón 800 mil pesos, en eventos de carácter social, artístico y cultural, especialmente en la zona norte de la capital potosina para impulsar a talentos potosinos y además, conjuntar esfuerzos para embellecer la ciudad.

 

Finalmente, en el rubro de infraestructura educativa, anunció que el Gobierno de esta capital adquirirá un lote de material didáctico para aulas de preescolar con un valor de 350 mil pesos, para que sea distribuido en distintos planteles educativos que se ubican en diversos sectores de San Luis Potosí.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

635023