Menu

MÁS OBRAS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD EN LA ZONA METROPOLITANA

 

  • Revela el Alcalde XNP proyectos en distintas avenidas para evitar congestionamientos viales

 

  • Coordinación fundamental con el Gobierno del Estado en beneficio de SLP

En coordinación con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de San Luis Potosí llevará a cabo diversas obras interrelacionadas en materia vial, con el único propósito de impulsar proyectos relacionados con el mejoramiento de la movilidad en la capital y la zona metropolitana, declaró el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

Detalló que no sólo se busca la ampliación del Puente PEMEX, sino que se desarrollarán y modernizarán otros accesos y vialidades en otros puntos de la ciudad, para evitar “los cuellos de botella” y desahogar arterias de alta afluencia vehicular para que la población se traslade con mayor seguridad y en un tiempo menor.

En este aspecto, precisó el puente a desnivel que se proyecta es sobre Río Españita avanza, más otro más se busca construir en Avenida Industrias, todo ello en coordinación con la autoridad estatal, y cuyos proyectos están técnicamente justificados.

Del proyecto del puente PEMEX, Nava Palacios confirmó el acercamiento con la empresa ferroviaria que tiene los derechos de vía, para compaginar el proyecto que tiene con el que de manera conjunta lleva a cabo el Gobierno Municipal y el Estatal, a fin de conformar uno solo.

También el Ayuntamiento apoyará en la tercera etapa de modernización de avenida Carranza con la intervención en las áreas verdes y zonas de uso comunitario como el jardín de Tequis.

El Alcalde capitalino añadió que además de estas obras, se comenzarán con los proceso de licitación de otras más, con el único propósito de atender las crecientes demandas de la población en cuanto a infraestructura urbana tanto en la capital como en la zona metropolitana de San Luis.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5426787