Menu

MÁS OBRAS DE IMPACTO SOCIAL CON MENOS RECURSOS PÚBLICOS INVERTIDOS

 

 

  • A comparación con la anterior administración, se tiene un costo de 44% más bajo

 

El Gobierno de esta capital refrendó el compromiso de continuar con la puesta en marcha de más obras de alta calidad, de impacto social y a costos reales. Gracias a este esquema, se han llevado a cabo más proyectos y a un costo 44% más bajo a comparación de la gestión anterior, así lo detalló el Director de Obras Públicas, José Marco Antonio Uribe Ávila.

 

Detalló que la pasada administración en su primer trimestre únicamente hizo una obra que fue Avenida Universidad contra 84 que se hicieron en la actual gestión capitalina en un periodo similar; mientras que de enero a septiembre de 2018,  impulsaron 166 obras con 317 millones de pesos, “nosotros llevamos 185 obras con 253 millones de pesos, es decir más proyectos con menores recursos”.

 

En promedio, en el trienio anterior cada obra costó casi 2 millones de pesos; en la actualidad, apenas rebasa el millón 370 mil, lo que implica una diferencia del 44%, y esa tendencia se conservará, añadió. En un segundo comparativo, es que en conjunto con el  Gobierno del Estado se llevarán diversos magnos proyectos sobre todo de movilidad por 600 millones de pesos.

 

En cuanto al programa permanente de rehabilitación vial, en este mes se alcanzaron los 237 mil metros cuadrados de pavimentos atendidos con una inversión de más de 187 millones con la participación de 78 empresas contratadas contra 31 en la administración anterior, lo que implica una mayor apertura por parte del presente Ayuntamiento, además de un mayor interés de las constructoras.

 

A la par, el Director de Obras Públicas reveló que también se cuenta con un mapeo donde están localizadas todas las acciones de bacheo y todas las obras que se han hecho en la capital con los datos específicos de cada proyecto: tipo de obra, metros cuadrados, contrato, monto y beneficiarios por esta obra; además de dónde se llevando a cabo y el porcentaje de avance como parte ser un Gobierno transparente.

 

En cuanto al bacheo emergente, en el mapa virtual se detalla si es profundo de concreto, reencarpetamiento, bacheo con Jet Patcher, “además podemos visualizar todo el trabajo realizado y de igual forma, se puede apreciar toda la ciudad completa porque vienen incluidas las delegaciones, en las que por supuesto igualmente hay obras de impacto social”.

 

Finalmente, Uribe Ávila reafirmó la importancia de que la ciudadanía esté enterada de lo que el Ayuntamiento realiza, a través de Obras Públicas, “sobre todo porque vamos a cerrar el año con 32 obras más que fueron aprobadas por el Consejo de Desarrollo Social, además se espera impulsar más proyectos con los ahorros en varias obras que están por terminar gracias al uso eficiente y honesto de los recursos públicos”.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5414061