Menu

MÁS INCENTIVOS Y DESCUENTOS ANUNCIA EL ALCALDE EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN POTOSINA

– Fue aprobado ya el acuerdo administrativo para ampliar los beneficios en multas, recargos y pago de derechos

 

En la Comisión Permanente de Hacienda por unanimidad, se aprobó un importante acuerdo administrativo con vigencia del 1 de agosto al 31 de diciembre de este año, en que se incluyen incentivos y descuentos para que contribuyentes se pongan al día con la autoridad municipal.

 

El Jefe del Gobierno de esta capital, Xavier Nava Palacios, resaltó el trabajo de quienes integran dicha Comisión en beneficio de la población potosina, por lo que confía en que en la Sesión de Cabildo del próximo jueves se refrende y vote a favor el referido acuerdo.

 

Precisó que se extiende el descuento del 5 % directo en el predial, que originalmente sólo se aplica hasta marzo, pero que se ampliará hasta el último día de diciembre de este año.

 

Asimismo, ese acuerdo administrativo incluye la condonación al 100 % en multas y recargos por el pago extemporáneo del predial y del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles; igual condonación también por el pago extemporáneo en los derechos de refrendo de las licencias de funcionamiento, de uso de suelo y de anuncios, a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

En cuanto a multas administrativas no graves derivadas por infracciones al Reglamento de Tránsito que se hayan generado en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de este año, se aplicará un 50 % de descuento.

 

En el caso de infracciones no graves al citado Reglamento, pero se hayan originado del 31 de diciembre de 2019 y años hacia atrás, se hará un descuento del 65 por ciento. De esta manera, contribuyentes podrán recuperar las garantías que están bajo resguardo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

 

El Alcalde de San Luis Potosí exhortó a la población que tiene algún pendiente con el Ayuntamiento, “a ponerse al día. Este es el ofrecimiento que hacemos como autoridad, así que las personas interesadas deberán acercarse para regularizar su situación y de esta manera, nos permitirán obtener recursos para más acciones, programas y obras en beneficio de todos y todas”.

Total Page Visits: 108 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7580261