Menu

MÁS DE UNA DECENA DE MUJERES HAN SIDO ATENDIDAS EN “PUERTA VIOLETA”

 

  • La mayoría de las personas violentadas han llegado por su propio pie que significa que se ha generado conciencia sobre la existencia de la instancia 

 

En las primeras semanas de la apertura de “Puerta Violeta”, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Adriana Urbina Aguilar, reveló que a la instancia se han acercado más de una decena de mujeres víctimas de violencia “que han sido canalizadas para recibir orientación especializada con el acompañamiento de las diferentes instancias para el resguardo de su seguridad”. 

 

Esta instancia municipal de apoyo a las mujeres ofrece servicio las 24 horas los 365 días del año, es un incentivo para que las personas que viven agresiones se acerquen a hablar de su problema y en muchos de los casos a hacer la denuncia correspondiente”, explicó. 

 

Precisó que intervienen diferentes áreas como la de trabajo social para hacer una evaluación profunda de la situación, así como el dictamen médico para poder definir el daño. 

 

“Llegan muy afectadas por lo que es muy importante brindarle la atención psicológica, después se realiza el perfil criminológico e identificar las causas que nos permitan a su vez, generar un trabajo paralelo de prevención”, refirió. 

 

Dijo Adriana Urbina que a la par, se realiza el acompañamiento jurídico para que las personas se decidan a denunciar ante las instancias correspondientes, “siempre acompañando y haciendo sentir a la mujer que no está sola y que todo el personal de Puerta Violeta estamos con ellas”. 

 

Total Page Visits: 192 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7758290