Menu

MÁS DE MILLÓN 200 MIL PESOS DE PARQUÍMETROS DIRECTO A MENUDERÍA DE ZAPOPAN.

 

 

  • Desvío afectó directamente a recursos para el Cuerpo de Bomberos de SLP

 

  • Detecta Tesorería Municipal diversas irregularidades en esta transacción

 

 

Más desvíos detectados en la pasada administración, afectaron al Heroico Cuerpo de Bomberos, además reafirman la manera nada transparente como se manejaron las finanzas en el trienio anterior, reveló el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz, al descubrir un pago desproporcionado de más de un millón de pesos, sin seguir los procedimientos marcados por la ley y que fueron a parar a menudería tapatía. Además, parte de esos recursos debieron entregarse a los Bomberos -150 mil pesos-, por los remanentes de los parquímetros, pero fueron desviados para el pago de publicidad en el último mes del Gobierno galladista, lo cual consideró muy lamentable ya que originó que aumentará el adeudo que arrastra el Ayuntamiento con esta agrupación de auxilio tan necesaria para la ciudad.

 

Entre las irregularidades detectadas sobresalen además, el que primero se hizo el pago, hasta después se facturó pero sin que hubiera un contrato de por medio. Adicional a ello, al hacer una investigación acerca del proveedor y el domicilio proporcionado, se le ubicó en la ciudad de Zapopan, Jalisco, pero se trata de una menudería. El proveedor se encargó de la impresión de 320 mil artículos para la campaña referida, entre los que sobresalen trípticos, folletos, pósters y además de mil 600 lonas, por lo que solicitará determinar también sino hubo sobre-precio en esta compra.

 

Portilla Díaz remarcó que éste es otro claro ejemplo de cómo se condujo la pasada administración y cómo se heredó a la actual, “así como las incongruencias con las que quisieron tapar las irregularidades, pero que lamentablemente afectaron tanto a los Bomberos como a los recursos que deben estar destinados para pensiones del personal municipal”.

 

Insistió en que esta situación forma parte de las observaciones que se hicieron como parte del proceso de entrega-recepción y que el ex tesorero municipal no ha podido justificar este tipo de transacciones, por lo que se solicitó a la Contraloría Interna proceder como lo marca la ley.

 

Finalmente, el funcionario capitalino mencionó que ya se reunieron con el Heroico Cuerpo de los Bomberos para que tuvieran conocimiento de esta situación, además para acordar el próximo pago y estar al corriente por parte de la actual Gobierno Municipal.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5586493