Menu

MÁS DE 73 MIL PERSONAS CAPACITADAS O SENSIBILIZADAS EN TEMAS DE VIOLENCIA Y CULTURA DE PAZ

 

  • La Dirección de Educación se suma a la Alerta de Género y a acciones para resolución pacífica de conflictos.

 

La directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro dio a conocer que las acciones llevadas a cabo para fomentar una cultura de paz y la sana convivencia, así como para inculcar una vida libre de violencia para las mujeres, hasta el momento han beneficiado más de 73 mil 340 personas con talleres y diversas actividades tanto en espacios educativos como en las bibliotecas municipales.

 

Con el programa para impulsar una cultura de no violencia contra mujeres y niñas se han  beneficiado a más de 36 mil estudiantes, servidores y servidoras públicas, así como la sociedad en general con la obra de teatro “Alicia sin país” que tuvo una la asistencia de más de mil 50 adolescentes de secundaria y preparatoria; en la Biblioteca Itinerante se sensibiizaron a 12 mil 679 usuarios; y con la Conferencia “Diagnóstico del embarazo infantil y adolescente en México”, se capacitaron a 120 servidores públicos.

 

Con la acción denominada “Desarrollo de Habilidades Socioemocionales”, se tendieron a 20 mil 884 niñas, niños y adolescentes; mediante “Mujeres tejiendo el cambio”, se benefició a 100 mujeres; al Talleres a cargo de la asociación Red de Diversificadores Sociales asistieron 860 estudiantes; el Curso de prevención de la violencia feminicida a través de las enseñanzas de las nuevas masculinidades tuvo más 230 servidoras y servidores públicos y personas que se desempeñan en el ámbito privado.

 

Y el Seminario “La Escuela como Espacio de Aprendizajes Socioemocionales”, añadió Azalea Martínez, favoreció a más de un centenar de funcionarias y funcionarios de distintas instituciones gubernamentales que fueron capacitados en materia de Derechos Humanos.

 

Asimismo, resaltó que por primera vez en el Municipio, se diseñó e implementó el programa “Por un San Luis sin violencia”, para fomentar la solución de conflictos de manera pacífica en las comunidades escolares, además de coadyuvar en la cohesión, la participación ciudadana y la responsabilidad social, con lo que se logró la diversificación de los servicios de la Dirección de Educación. A través de esta amplia estrategia, se beneficiaron más de 37 mil 300 personas.

 

Para ello, una vez más se aprovechó la gran afluencia en la “Biblioteca Itinerante”, más de 12 mil 670 usuarios para crear espacios de sana convivencia, de la igualdad y equidad, a fin de modificar patrones de violencia de género culturalmente aprendidos. También en las bibliotecas municipales se incentivó la lectura y la escritura mediante prácticas innovadoras de cohesión social, en las que se atendieron a 21 mil 150 personas.

 

Finalmente, a través del “Verano de la Ciencia”, la Dirección de Educación Municipal, adicional de promover la ciencia y la tecnología a través de procesos lúdicos en más de mil 450 niñas, niños y adolescentes, en esta actividad se incluyeron temas para que desarrollaran capacidades para la solución de conflictos de manera pacífica.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5413234