Menu

MÁS DE 5 MIL PERSONAS HAN SIDO ATENDIDAS EN LAS BRIGADAS DE SALUD DEL DIF CAPITALINO

 

 

  • La quincuagésima jornada itinerante se realizó en la colonia Industrial Aviación, donde médicos, enfermeras, abogados y capacitadores brindan servicio gratuito a familias.

 

El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí realizó la quincuagésima “Brigada de salud itinerante” en la colonia Industrial Aviación, que recibió a numerosas familias para recibir los servicios gratuitos de consulta médica, enfermería, psicológica, orientación jurídica, capacitación para elaborar productos y diversas actividades de dinámica familiar.

 

Con esta jornada, el DIF capitalino suma 5 mil 776 personas atendidas a través de los múltiples servicios, entre niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

 

Al espacio de interacción comunitaria, asistieron la Presidenta del DIF capitalino Nancy Puente Orozco y la directora Adriana Urbina Aguilar, para alentar a las personas a aprovechar los beneficios que otorga el grupo de especialistas, “es lindo ver cómo responde la gente y saber que aprovechan todos los servicios”, dijo Nancy Puente.

 

Precisó que los módulos más visitados son los del cuidado de la salud, en los que se mide la presión arterial y la glucosa en la sangre y remarcó, que en las revisiones médicas, se han detectado enfermedades de manera oportuna en las que el paciente es canalizado a las instituciones de salud pública para recibir tratamiento médico adecuado.

 

En ese sentido, Nancy Puente mencionó que entre las dependencias gubernamentales participantes en las brigadas cada semana, están el Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS con su esquema de vacunación; los Servicios de Salud e incluso dijo que se cuenta con una red de médicos particulares que colaboran con el DIF de la capital a través de convenios.

 

Otro de los espacios positivos de la jornada municipal, expuso la presidenta del SMDIF que son los de atención a las personas con discapacidad porque debido a su condición, difícilmente pueden trasladarse a lugares más lejanos, “dependiendo de sus necesidades son canalizadas al centro Maravillas para recibir terapias de rehabilitación, de lenguaje o se les ofrece el servicio específico que requieran”, dijo.

 

Activación física y actividades lúdicas, expuso que se proporcionan también a los menores, a través de las áreas municipales de Deporte, Educación, Policía vial y el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes –SIMPINNA.

 

Otro de los módulos que son atractivos para las personas, mencionó Nancy Puente que es el de la enseñanza para sembrar frutos como la papaya, uno más, el de corte de cabello “y también tenemos el área de tecnologías domésticas en las que aprenden a hacer jabón y otros productos de limpieza para economizar en sus hogares o hacer sus propios negocios”.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

633354