Menu

MÁS DE 3 MIL JÓVENES HAN FORMADO PARTE DE LOS PROGRAMAS JUVENILES MUNICIPALES

 

  • Se han detectado 32 de casos de atención prioritaria que fueron atendidos por profesionales
  • Rescatar, capacitar y empoderar a los jóvenes es el objetivo: Subdirectora de Atención a la Juventud

 

El Gobierno municipal a través de la subdirección de Atención a Jóvenes, ha multiplicado los programas y acciones que favorecen al sector de la población que representa casi un tercio del total de los habitantes del municipio, equivalente a poco más de 257 mil 500 personas de entre 12 y 29 años de edad.

 

Brindarles oportunidades trascendentales en sus vidas, dijo la titular del área Nadia Michelle Viera Hernández que es el objetivo de la administración que al momento, ha otorgado atención a 3 mil 775 jóvenes “en escuelas y en centros comunitarios en donde reciben información de enseñanza y orientación en diversos temas”.

 

Agregó que de ese universo de jóvenes, se han detectado 32 casos que han requerido  de atención prioritaria para proporcionarles apoyo en función a la problemática particular de cada uno, “rescatarlos, capacitarlos y empoderarlos es nuestro objetivo, buscamos transformarlos en personas seguras que cuenten con las herramientas para enfrentar la problemática en su entorno familiar y comunitario”, afirmó la funcionaria.

 

Viera Hernández exhortó a los jóvenes y adolescentes interesados en incorporarse a las actividades que ofrece el Municipio, a que se acerquen al área en la que recibirán acompañamiento y actividades recreativas, culturales y deportivas, como fue recientemente la primera jornada del “Torneo de Futbol de Barrios 2019” en las colonias Morales, Abastos, Mártires de la Revolución y Prados de San Vicente.

 

Los instó además, a integrarse a las pláticas informativas en los temas de bullying, educación sexual, equidad de género, derechos humanos y prevención y tratamiento de adicciones “queremos responder sus dudas, orientarlos y sacarlos del mundo de las adicciones con tratamientos a cargo de profesionales”, acotó.

 

Por otra parte, la munícipe mencionó que existe también el recurso de orientación vocacional y desarrollo de habilidades útiles para el desenvolvimiento profesional y personal, “para los que desean aprender un oficio hay talleres de enseñanza para impulsar el autoempleo, el servicio es para mujeres y hombres sin discriminación y con oportunidades para todos”.

 

Las oficinas de Atención a la Juventud se localizan en la dirección de Desarrollo social en la Unidad Administrativa Municipal.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

583457